Elvis Andrus sumó un nuevo hito como jugador de los Rangers – Líder en Deportes

0 Shares
0
0
0

El Día Inaugural en las Grandes Ligas tuvo un sabor especial para Elvis Andrus, no solo por poner en marcha su duodécima campaña como profesional y finalmente volver al terreno después de casi cuatro meses de pausa debido a la pandemia Covid-19; también porque al iniciar el choque de ayer ante los Rockies de Colorado se convirtió en el jugador con más Opening Day iniciados en la franquicia.

Andrus, al saltar al diamante del nuevo estadio de los Rangers de Texas, superó a los míticos Michael Young e Iván Rodríguez quienes lo habían hecho en 11 oportunidades, también al hilo.

Young, quien defendió el uniforme de los texanos en 13 de sus 14 campañas, tuvo una seguidilla de partidos inaugurales desde 2002 al 2012. Por su parte, el «Pudge», abrió las temporadas de manera consecutiva desde 1992 hasta 2002.

De los 12 inicios de Andrus, en seis ha conseguido conectar al menos un imparable de los 1.723 que ha dado en su carrera; la mayor cantidad fueron los tres que dio en 2019 ante los Cachorros de Chicago. De igual forma, tiene registro nivelado de seis victorias y seis derrotas, contando el juego de anoche.

Otro dato importante que arrojó el partido inaugural es que Andrus disputó su compromiso 1.600 en la pradera corta de los Rangers,1.578 desde el vamos. Para hacer más llamativa aún esa cifra, Elvis nunca ha jugado otra posición defensiva desde su arribo al show. En total suma 1.623 encuentros, 21 como designado y dos más como emergente.

La trayectoria del venezolano en el equipo desde su debut en 2009 lo lleva a ser considerado, hoy a sus 31 años, uno de los mejores jugadores en la historia de los Vigilantes y aún le restan dos años de contrato, sin contar esta, para seguir sumando marcas personales.

El próximo registro individual por conseguir será el de dobles. Actualmente se encuentra a dos tubeys de llegar a la cifra redonda de 300.

También te pueden interesar