Elon Musk tuitea que extraterrestres construyeron las pirámides en Egipto – Noticias de Israel

Multimillonario de la tecnología Elon Musk tuiteó la teoría no probada de que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres.

El multimillonario magnate de la tecnología Elon Musk tuiteó la teoría no probada de que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres.

“Los extraterrestres construyeron las pirámides obv”, dijo el CEO de SpaceX y Tesla en un tuit hoy.

Las pirámides fueron construidas en Egipto hace más de 4.000 años y son algunos de los logros arquitectónicos más asombrosos de la humanidad. Fueron construidas como tumbas para los faraones que gobernaron el antiguo Egipto. Entre las estructuras más reconocidas se encuentra la Gran Pirámide de Giza, a poca distancia de la Gran Esfinge, en las afueras de El Cairo. Musk tuiteó sobre el faraón egipcio Ramsés II en un tweet posterior, mostrando que se refería a las pirámides de Egipto y no a otras del mundo.

Los conocimientos tecnológicos necesarios para construir las pirámides egipcias han confundido durante mucho tiempo a la gente considerando que fueron construidas mucho antes de la tecnología moderna. Los millones de piedras de las pirámides de Egipto serían difíciles de mover hoy en día con grúas, están en mejores condiciones que algunas pirámides más nuevas y los científicos no están seguros de cómo se construyeron exactamente. Todo esto alimenta la teoría de la conspiración alienígena, según National Geographic.

Elon Musk apoyó su argumento con un pensamiento similar al escribir, “La Gran Pirámide fue la estructura más alta hecha por los humanos durante 3800 años. Tres mil ochocientos años” en un tuit posterior.

Tanto los medios de comunicación en lengua árabe como los egipcios cubrieron el tuit de Elon Musk, y el medio de comunicación egipcio Akhbarek lo calificó como una “gran controversia”. Las noticias provocaron varias reacciones en los medios sociales árabes, incluyendo más comentarios sobre cómo se construyeron las pirámides.

Y mientras que algunos usuarios parecían tomar el tuit de Elon Musk al pie de la letra (no hay ninguna evidencia de participación de otro mundo en la construcción de pirámides), otros fueron más escépticos.

“Yo digo que los dinosaurios construyeron las pirámides”, bromeó un comentarista.

Otro preguntó, “¿Están los extraterrestres pagando su acuerdo prenupcial?” aludiendo al reciente e incómodo intercambio en línea de Elon Musk con su esposa sobre el uso de pronombres.

“Mi teoría es que Elon es un extraterrestre”, dijo otra teoría. “Está en el espectro de autismo alienígena (aún inteligente para ser humano) así que lo exiliaron y ahora está prosperando”.

El magnate de la tecnología se ha metido en problemas por los tuits en el pasado: sus comentarios sobre Tesla costaron 40 millones de dólares y el puesto de presidente de la empresa, y sus comentarios despectivos sobre un buzo de cuevas tailandés desencadenaron una demanda por difamación.

Elon Musk esta semana también se involucró en una disputa con Bill Gates por la pandemia del coronavirus. El empresario multimillonario ha hablado abiertamente sobre la pandemia, afirmando que los falsos positivos exageran la gravedad de la situación y que los cierres no son necesarios.

Bill Gates, que ha comprometido cientos de millones de dólares para desarrollar una vacuna contra el virus, calificó de “escandalosos” los despotriques de Eloon Musk y sugirió que era mejor que se ciñera a los temas que conoce mejor.

Musk respondió con su característico estilo de bufonada, tuiteando: “El rumor de que Bill Gates y yo somos amantes es completamente falso”.