Elecciones 2020: Biden lidera en estados norteamericanos indecisos – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Joseph Biden, seguro candidato demócrata a las elecciones del 3 de noviembre, lidera en seis estados norteamericanos indecisos, donde los votantes dan bajas calificaciones al desempeño del presidente Donald Trump, reveló hoy una encuesta.

Un sondeo de CNBC/Change Research arrojó que Biden supera con un promedio de 49 por ciento a Trump, que alcanzó el 43 por ciento entre todos los entrevistados en Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

A nivel nacional, el exvicepresidente marcha al frente con el 51 por ciento de preferencia contra el 41 del actual ocupante del Despacho Oval.

Los encuestados desaprueban la forma en que el mandatario republicano quien busca la reelección- maneja la crisis de salud creada por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, en momentos en que el brote hace estragos en el sur y oeste del país.

Además, las opiniones negativas sobre el trabajo de Trump se deben a que le restó importancia a esta crisis y a los problemas que generaría una reapertura, cuando existía un rebrote de casos a nivel nacional.

Desde el principio el jefe de la Casa Blanca presionó a los estados a poner en marcha sus economías lo más rápidamente posible; sin embargo, el brote obligó a muchos a reconsiderar sus planes de reapertura.

Por ejemplo, California ordenó el lunes el cierre de todos los bares, restaurantes y una serie de actividades bajo techo ante la oleada de contagios.

De acuerdo con el análisis, en los seis estados indecisos los votantes confían más en Biden (54 por ciento) que en Trump (46 por ciento) para abordar la pandemia.

Estados Unidos rebasó los tres millones 500 mil infectados y más de 139 mil 500 muertes desde que irrumpió aquí la Covid-19.

Para los expertos, el país, lamentablemente, se enfrenta a una pandemia no controlada y políticas descoordinadas con un presidente que, pese a la gravedad del escenario, prefirió darle prioridad a la economía en lugar de la salud./ Prensa Latina

También te pueden interesar