El Toyota Yaris estrena los nuevos test Euro NCAP y logra las cinco estrellas – caranddriver.es

0 Shares
0
0
0

El organismo especializado en la realización de pruebas de seguridad, dicho de otro modo, Euro NACP, ha estrenado unos ensayos que pretender medir de una forma más precisa el comportamiento de un determinado vehículo ante diferentes impactos, ya sean frontales o laterales. El Toyota Yaris ha sido uno de los elegidos para probar los renovados test y los resultados no han podido ser mejores ya que el utilitario ha obtenido las cinco estrellas.

toyota yaris euro ncap

Euro NCAP

Un referente del segmento

En concreto, el modelo japonés ha obtenido una valoración del 86% en protección de adultos, un 81% en la de niños, así como un 78% en la de peatones y un 85% en lo referido a los asistentes de seguridad. El utilitario ha sido el primer automóvil en someterse a una nueva prueba de impacto frontal, que sustituye a la utilizada desde 1997. “La barrera deformable progresiva móvil evalúa la protección que un automóvil ofrece a sus ocupantes, así como los riesgos que representa para el vehículo contra el que se ha estrellado. El Yaris, en general, lo hace bien, su pequeño tamaño y el diseño de su frontal lo convierten en uno de los compañeros de choque menos agresivos en la carretera”, comentan desde Euro NCAP.

toyota yaris euro ncap

Euro NCAP

Además, el Toyota Yaris es el primer vehículo en presentar una contramedida para lesiones en impactos laterales lejanos. Se trata de dos airbags centrales que se inflan en este tipo de colisiones para limitar el desplazamiento de los ocupantes del vehículo y así disminuir el riesgo de golpes entre ellos. En el vídeo que preside estas líneas podemos ver un ejemplo con todo lujo de detalles. “Queremos felicitar a Toyota por conseguir una puntuación máxima para el Yaris. Este ha sido un año difícil y estoy agradecido con los laboratorios y empleados de Euro NCAP, que han trabajado duro para brindar seguridad mientras se mantienen seguros”, comenta el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

toyota yaris euro ncap

Euro NCAP

Toyota Safety Sense

En el documento al que hacemos referencia también se muestra los grandes avances en materia de seguridad y tecnología para evitar impactos que ha experimentado el Yaris, pues la última generación del Toyota Safety Sense ahora puede detener el vehículo al girar para impedir un choque con el tráfico que se aproxima.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que los Audi e-tron Sportback y Renault Clio E-Tech también han pasado por este organismo y han logrado las cinco estrellas, aunque las pruebas realizadas eran similares a las del 2019.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …