El teclado de Google ya traduce tu voz en tiempo real, así puedes activarlo – unocero

0 Shares
0
0
0

GBoard, o el
teclado de Google es una de las aplicaciones que es difícil no recomendar, sobre
todo para aquellos usuarios que buscan un teclado minimalista, sencillo de usar
y a su vez bastante completo. Pero si ya nos gustaba bastante esta aplicación,
ahora tenemos nuevas noticias, pues la empresa ha añadido la traducción en
tiempo real con la voz, por lo que la barrera del idioma cada vez se hace más
difusa.

La traducción ya existía en GBoard, pero solo funcionaba escribiendo texto, era una función muy interesante y útil, pero ahora es mucho mejor. Y es que con la última actualización ya es posible hacer esta misma traducción a todos los idiomas disponibles en Google Translate usando únicamente nuestra voz, por lo que la escritura y traducción es mucho más rápida.

¿Cómo se activa?

La función ya se encuentra disponible en la versión 9.7 del teclado. Y lo único que tienes que hacer para que funcione es presionar sobre el ícono de Googfe Translate que aparece arriba de las letras del teclado, justo a un costado del ícono de engrane que lleva a los ajustes generales.

Una vez que presionas este botón ahora solo tendrás que seleccionar el idioma al que deseas hacer la traducción, que como lo mencionamos, está disponible en más de 100 idiomas. Por último, presiona sobre el ícono de micrófono y empieza a hablar lo que quieres escribir para que la aplicación haga la traducción en tiempo real y aparezca en la barra de texto, ahora solo presiona el botón de enviar y listo.

Si todavía no tienes una actualización de GBoard disponible en la Play Store no te preocupes, pues también tienes la opción de descargar el APK e instalarla manualmente.

Por último, es
importante recalcar que algunos usuarios puede que aún no vean esta característica,
pero solo es cuestión de tener paciencia, pues el despliegue ya se está dando
en todo el mundo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]