El Sevilla se carga al Inter de Lautaro (3-2) y gana su sexta Europa League – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

El sevillismo, una vez más, tiene motivos para sonreír. El conjunto hispalense logró la gesta de conquistar la sexta UEFA Europa League de su historia, la cuarta en las últimas siete ediciones, a costa de un Inter de Milán que se presentaba al partido como uno de los equipos más en forma de Europa, pero que no pudo contrarrestar el doblete de De Jong y el gol final de Diego Carlos.

Los ‘neroazzurri’ fueron los primeros en adelantarse por medio de una de sus grandes estrellas, Romelu Lukaku, que desde el punto de penalti batió a Bono después de haber recibido una entrada de Diego Carlos en el interior del área. El guardameta sevillista acertó la dirección del disparo, pero no consiguió evitar la primera diana cuando aún no se habían cumplido los 10 minutos de partido.

Poco tardó en reaccionar el Sevilla. Los de Lopetegui se fueron arriba y, en una jugada de ataque con un centro desde la banda derecha, De Jong remató de forma precisa y elegante el balón al fondo de las mallas. Era el gol del empate, pero todavía faltaban dos dianas más antes del descanso. El delantero centro holandés del Sevilla, en plancha y de nuevo de cabeza, adelantó a los andaluces con el 2-1.

Antes del descanso llegó el gol de la igualada, obra de Diego Godín al rematar una falta cerca del área de Diego Carlos a Lukaku. En la segunda parte volvimos a ver un juego vibrante, ocasiones para los dos equipos y unos minutos finales apoteósicos. A falta de un cuarto de hora para el final, Diego Carlos protagonizó una espectacular chilena que fue desviada por Lukaku, colándose en la portería ‘neroazzurri’.

Diego Carlos marcó el tercero con ayuda de Lukaku

El Sevilla había marcado el tercero, y el éxtasis se apoderó del banquillo andaluz. Lopetegui pidió calma a los suyos y el equipo hispalense consiguió aguantar el resultado hasta el final, tirando de épica, energía y motivación para amarrar el sexto título de Europa League de la historia del club. Mención especial a Jules Koundé, que hizo un trabajo defensivo providencial para secar a Lautaro Martínez y sacarle del encuentro.

El goleador argentino no fue capaz de ayudar a su equipo a conquistar la UEFA Europa League, y confirmó así una mala temporada en líneas generales del equipo, al haber luchado por títulos pero haberse quedado a cero al fallar en los momentos clave. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Basilea y Colonia: la media docena de finales ganadas por el Sevilla.

También te pueden interesar