El retraso de Halo Infinite podría deberse a dos motivos muy diferentes | SomosXbox – SomosXbox

0 Shares
0
0
0

El retraso de Halo Infinite podría deberse a dos motivos muy diferentes. La semana pasada, 343 Industries sorprendió a muchos usuarios al confirmar el retraso de Halo Infinite a 2021, especialmente porque el juego iba a ser el principal abanderado para la llegada de Xbox Series X al mercado.

En su comunicado, el estudio aseguraba haber tenido una serie de problemas en su desarrollo, pero no trascendió más información, hasta hoy. En un nuevo informe realizado por el experto en Microsoft, Brad Sams, se ha compartido nueva información relativa a los problemas de desarrollo del juego.

Según Sams, Halo Infinite fue pensado en un primer momento para aparecer en la sucesora de Xbox One, aunque el desarrollo de este comenzó en el año 2015, cuando el hardware de Xbox Series X distaba mucho de ser una realidad. Por tanto, y atendiendo a esta información, parece que los problemas de desarrollo no guardan relación alguna con el hardware de la actual o la nueva generación.

343 Industries pide paciencia tras el retraso de Halo Infinite

Resuelta la duda en este aspecto, Sams ha asegurado que el retraso de Halo Infinite podría deberse a dos motivos muy diferentes. En primer lugar, parece que uno de los grandes problemas del juego ha sido la enorme externalización que ha tenido el proyecto. Sin ir más lejos, parece que el tráiler «Discover Hope» con el que Halo Infinite apareció en el E3 2019 podría haber sido subcontratado, pues la apariencia del juego en dicho momento habría distado mucho de lo visto en él.

En segundo lugar, y guardando relación con el primero de los motivos, parece que 343 Industries no fue capaz de unificar el desarrollo debido a la próxima serie de televisión de Halo. Además, según la información de Sams, la discordia habría llegado hasta el equipo de marketing y el creativo, pues mientras que el segundo trataba de trabajar para llevar correctamente el desarrollo del juego, el primero parecía querer dar información del proyecto cuando esta todavía no estaba lista.

Por ahora, esto no ha recibido confirmación oficial por parte de 343 Industries, y aunque hay que tomarlo como un mero rumor, Sams ha acostumbrado a compartir información veraz relativa a Microsoft en alguna ocasión, por lo que habría que tenerle en cuenta.

Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC en algún momento de 2021.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]