El remake fan de GoldenEye 007 detiene su desarrollo por problemas con los derechos – Vandal

0 Shares
0
0
0

Ben Colcough trabajaba desde hace años en rehacer por completo la campaña de GoldenEye 007 de Nintendo 64 en Unreal Engine 4 con intención de llegar al 25º aniversario del título en 2022. El año pasado por ejemplo os mostramos cómo avanzaba este juego basado en el de Rare, aunque obviamente corría un peligro: llamar la atención de los propietarios de los derechos de Goldeneye y 007. Y así ha sido, el equipo confirma que a petición de MGM/Danjaq deben detener el trabajo de Goldeneye 25.

Lamentamos comunicar que la propietaria de los derechos nos ha pedido detener el desarrollo de GoldenEye 25. Esto siempre estuvo planeando sobre nuestras cabezas como una posibilidad pero intentamos hacer lo mejor para continuar”, dijo la cuenta del proyecto, que agradece el apoyo de los fans durante estos dos últimos años.

No todo son malas noticias: podría convertirse en un nuevo juego

Lo positivo de esta noticia es que el proyecto podría ser reconvertido en algo nuevo, y de hecho es una posibilidad que se menciona: “No podemos hacer un juego de Bond pero todavía podemos hacer un gran juego con todos los aspectos de nuestro shooter favorito de los 90“, dice la cuenta que será eliminada esta semana.

“Tomaremos lo que hemos hecho y crearemos un juego original. Mala suerte, pero al menos podemos estar en Steam y las versiones de consola ahora son posibles“, dice Project Ianus en Twitter, que probablemente optará por modificar el juego -y no simplemente eliminar las referencias a James Bond- para hacerse un juego comercial que llegue a más plataformas. Otra opción mencionada será el cambio de los nombres de las armas por otros reales o ficticios, y rediseñar los gadgets característicos de Bond.

Esta es una situación similar a la ocurrida con el proyecto fan de Resident Evil 2 Remake, que se canceló cuando Capcom lo pidió al equipo por el desarrollo de su versión oficial, algo que sirvió para que naciese un nuevo survival horror: Daymare: 1998.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]