El Redmi 8A empieza a actualizar a Android 10 – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

La gama de teléfonos Redmi se ha sabido hacer con un hueco en el mercado español, con modelos con precios ajustados. Un modelo que se lanzaba el año pasado en España era el Redmi 8A, un modelo que llegaba con un precio muy ajustado. Este dispositivo se convierte ahora en el siguiente dentro del catálogo de la marca en actualizar a Android 10.

Este Redmi 8A se lanzaba con Android Pie como sistema operativo, pero no se sabía si iba a tener acceso a la actualización a Android 10, debido a que es uno de los modelos más modestos en el catálogo de la firma. Por suerte, la actualización se está desplegando ya en todo el mundo.

Android 10 para el Redmi 8A

Nuevo Redmi 8A de Xiaomi: un móvil decente a precio ridículo

El mes pasado se comenzaba a la lanzar la actualización a Android 10 para este Redmi 8A en China. Aunque por aquel entonces no había datos sobre cuándo se iba a lanzar la versión internacional de la misma, pero tras varias semanas ha llegado ese momento. La versión internacional de la actualización se está desplegando para el teléfono.

Tanto la versión europea, la rusa como la india están obteniendo la actualización. Por lo que los usuarios en España con este teléfono no van a tener que esperar demasiado para tener ya Android 10 en el mismo. Junto a la actualización se lanza el parche de seguridad de julio, al menos en la versión global. Parece que la versión europea está recibiendo el parche de seguridad de agosto. Así que los usuarios tendrán la protección más reciente.

El Redmi 8A obtiene Android 10, aunque seguirá usando MIUI 11 como capa de personalización por ahora. El teléfono va a recibir MIUI 12 en algún momento, pero no se han dado aún fechas para ello. La actualización a Android 10 será la última actualización del sistema operativo, porque este modelo no va a tener acceso a la actualización a Android 11.

Si eres dueño de un Redmi 8A, no deberías tener que esperar demasiado para obtener la OTA con la actualización. Como es habitual en estos casos, lo recomendable es usar el WiFi para actualizar a esta nueva versión del sistema operativo, porque las actualizaciones son pesadas.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]