El próximo videojuego de Dc comics tendría a los villanos de Suicide Squad como protagonistas – infobae

0 Shares
0
0
0
infobae-image

No es fácil hacer un videojuego, y mucho menos basado en cómics. Al ser personajes que llevan décadas saliendo en viñetas, el público suele ser más exigente para con sus contrapartes de consolas. Que si respeta al personaje, que si no, que si es peor juego de la historia, que si es la mejor adaptación que hubo. El rango de opinión es enorme. Y las dos principales editoriales de cómics –Marvel y DC– han tenido a lo largo de los años muchísimos intentos de trasladar de manera exitosa sus personajes. Y pocas veces han tenido éxito.

Una publicación en redes sociales de los últimos días parece indicar cuál será el siguiente eslabón y a la vez que tira por tierra rumores que circularon durante años. Este 22 de agosto tendrá lugar de manera virtual DC Fan Dome, una convención que tendrá especial interés para los fanáticos de Superman, Batman, Mujer Maravilla y Flash, entre tantos otros personajes. La editorial demostrará los últimos avances en materia audiovisual de sus productos, incluyendo películas y videojuegos.

Como parte de la maquinaria de marketing, el estudio Rocksteady -responsables de la excelente franquicia Arkham, que tiene a Batman como protagonista- publicó en sus redes sociales un póster donde confirman cuál será su próximo juego: Suicide Squad. Desde el lanzamiento de su último juego en 2015, Batman: Arkham Knight, el estudio permaneció en silencio al respecto.

¿Qué se puede esperar respecto del juego? Por ahora sólo se puede especular teniendo en cuenta la naturaleza de los protagonistas del juego, la frase que acompaña la publicación y su posible misión. Suicide Squad es un grupo de antihéroes, o directamente villanos, que son contratados como mercenarios para tal o cual misión con características que bordean una misión suicida. En 2016 hubo una película que no fue del todo exitosa y en la convención de este mes estará presente el director de la nueva entrega.

Con un equipo de malvivientes que tienen un objetivo en común, lo más seguro es que el videojuego sea multijugador y cooperativo, como la inminente entrega de Avengers. “Blanco apuntado” afirma también el posteo. Probablemente la misión que tenga ese equipo sea eliminar a Superman. ¿Por qué el Hombre de Acero es a quién hay que eliminar? ¿Cómo se ve el juego? ¿Cuántos jugadores podrá tener cada partida? ¿Cuándo saldrá y para qué generación de consolas? Se sabrá en la convención virtual.

Durante años hubo “filtraciones” de cuál sería el siguiente juego de Rocksteady. Desde registro de sitios hasta fotos de supuesto arte conceptual. La opción que fue ganando fuerza el tiempo fue una nueva entrega de la saga Arkham, pero cuyo villano principal sería la Corte de los Búhos, una sociedad secreta introducida hace poco en el canon de Batman. Todo eso quedó bajo el tapete o se mantendrá en el infierno del desarrollo.

infobae-image

Aunque no se pueda jugar con ellos, el último juego cooperativo que tiene a los personajes de DC es DC Universe Online, un RPG online como World of Warcraft de descarga gratuita -aunque tiene opciones pagas- desarrollado por Sony Online Entertainment y que tuvo a Jim Lee como uno de sus directores. Ha tenido constantes actualizaciones y dentro de algunos meses cumplirá 10 años de vida.

Pero sin lugar a dudas, lo que puso en el foco a los personajes de la editorial fue la saga Injustice: Gods Among Us. Luego del primer exitoso experimento que fue cruzar los universos de Mortal Kombat y DC, NetherRealm Studios creó un juego de pelea clásico donde Batman podía molerse a golpes puño contra Flash. Injustice tuvo su secuela -que forma parte de la escena competitiva en los fighting games- y se habla también de una posible trilogía.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]