El primer fichaje del Loco Bielsa para la Premier es la joya argentina – Don Balón

0 Shares
0
0
0

El Leeds United volvió a la Premier 16 años después gracias al buen trabajo de sus jugadores y sobre todo de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa. El Loco, como es conocido en el mundo entero, pudo a la segunda tras caer el año pasado en el Play Off, el deseado ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. El Leeds, que pertenece en parte a la academia Qatarí de Aspire, ha vuelto por fin a una Premier que le añoraba y le recordaba cada año.

Apuesta por Almada

El equipo llega con la idea de reforzarse y de hacer un equipo competitivo. El primer nombre en salir es el de Thiago Almada. El joven argentino es la sensación del país de la selección albiceleste. Sonaba con fuerza para reforzar equipos más potentes como el Manchester United e incluso el Real Madrid, al que Gabriel Heinze, el que fuera su entrenador, le había recomendado.

Almada quiere dar el salto a Europa cuanto antes y es que a pesar de tener tan solo 19 años siente que su carrera ya está lista para el siguiente paso. Además, el ser entrenador por el Loco Bielsa, una eminencia en Argentina, es algo que le motiva y que quiere hacer sí o sí.

Puede que el Leeds no sea el equipo que muchos esperaban para él debido a su potencial, pero es un club donde va a tener la opción de crecer y de jugar a un fútbol que hasta la fecha solo había visto por televisión. La Premier exigirá mucho al joven Almada, pero seguro que le preparan a conciencia para poder aprovechar todas sus cualidades técnicas.

Estamos contando los meses para poder disfrutar del Leeds de Bielsa en la Premier. Para algunos técnicos como Pep Guardiola el argentino es el mejor entrenador del mundo… por algo será.

 

También te pueden interesar