El precio del oro crece por sexta semana consecutiva – Sputnik Mundo

0 Shares
0
0
0
Economía

URL corto

El precio del oro sube y puede consolidar un aumento semanal por sexta semana consecutiva, ya que el incremento de los casos de coronavirus estimula la demanda de activos de refugio.

A los 19.00 GMT, el precio de los futuros del oro oscilaba cerca de 1.812 dólares por onza, mostrando un aumento de 0,65%. 

Mientras tanto, EEUU sigue rompiendo los récords diarios de los nuevos casos de infecciones por coronavirus. 

“Mientras no tengamos una vacuna, seguiremos teniendo estos problemas. Podríamos ver una ofensiva hacia los 2.000 dólares antes de fin de año”, aseguró Afshin Nabavi, vicepresidente senior de la correduría de metales preciosos MKS SA. 

Otro factor que anima a la gente a invertir más en oro que en acciones es la tensión entre EEUU y China, indicó Nabavi. 

Por su parte, los analíticos de la Agencia Nacional de Calificación rusa estiman que el precio medio anual del oro en 2020 aumentará en más del 20%.

“El precio medio anual del oro aumentará más del 20% en 2020. En la primera mitad del año, el precio del oro ha aumentado un 26% en términos anuales, alcanzando un máximo en los últimos ocho años”, señala el reporte de la agencia.

Se espera una corrección de los precios en la segunda mitad del año: las tasas de crecimiento pueden disminuir hasta el 15-17%, y el precio medio anual aumentará en un 21%, añaden los analistas.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …