El precio de Bitcoin no se ha alterado después del hackeo por USD 150 millones al importante exchange KuCoin – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

En una declaración oficial Johnny Lyu, el CEO de KuCoin Global, confirmó un importante hackeo el 26 de septiembre. La brecha afectó a los monederos en línea de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y ERC20 de la empresa, después de que se filtraran las claves privadas. Los informes estiman que la brecha afectó a 150 millones de dólares de los fondos de los usuarios.

Sin embargo, después de la vulneración de la seguridad, el precio de Bitcoin apenas cambió. Otras criptomonedas importantes, como Ether y tokens de finanzas descentralizadas (DeFi) también permanecen relativamente inalterados ante el ataque.

Históricamente, una brecha en la seguridad del exchange de criptomonedas ha dado lugar a ventas en todo el mercado debido al temor de que los hackers pudieran vender las ganancias.

Pero Tether (USDT) ha actuado con rapidez para suspender la transferencia de activos relacionados con la violación de la seguridad. Los principales exchanges, incluido Bitfinex, también congelaron USDT asociado con el hackeo.

La rápida respuesta de Tether y los principales exchanges podría evitar que la mayoría de los fondos sean movidos por los hackers.

Bitcoin outflows on Kucoin after the hack

Egresos de Bitcoin en Kucoin después del hackeo. Fuente: CryptoQuant

KuCoin contacta con los principales exchanges, Tether y Bitfinex congelan 33 millones de dólares

Según Paolo Ardoino, el jefe técnico de Bitfinex y Tether, las dos entidades congelaron 33 millones de dólares en total. 

Si las primeras estimaciones son exactas y 150 millones fueron hackeados, eso representa el 22% de los fondos perdidos. Dijo que:

“Bitfinex congeló 13 millones de dólares de Tether USDt en EOS como parte del hackeo, Tether acaba de congelar 20 millones de Tether USDt en esta dirección de Ethereum https://etherscan.io/address/0xeb31973e0febf3e3d7058234a5ebbae1ab4b8c23 como medida de precaución. ¡Manténganse a salvo todos!”

En la declaración oficial, Lyu dijo que KuCoin está ahora en contacto con Huobi, Binance, OKEx, BitMax, y ByBit. La compañía también dijo que está cooperando con las fuerzas del orden y los proyectos blockchain relevantes.

Al menos a corto plazo, sería un reto para los hackers tratar de mover los fondos. El CEO dijo:

“Estamos en contacto con muchos de los principales exchanges de criptomonedas como Huobi, Binance, OKEx, BitMax y Bybit, así como con proyectos blockchain, agencias de seguridad y fuerzas de seguridad para trabajar en esto. Se han tomado algunas medidas efectivas, y pronto actualizaremos con más detalles”.

Si bien una pequeña cantidad de los fondos hackeados están en Bitcoin, la mayoría se encuentran almacenados en tokens ERC 20. El riesgo de los tokens es que los hackers podrían utilizar potencialmente protocolos DeFi en un intento de eliminar tokens “contaminados”

Pero según el socio fundador de Primitive Crypto, Dovey Wan, los hackers lucharon para manejar los fondos contaminados. Ella explicó:

“El pirata cibernético que hackeó Kucoin aparentemente es un novato de Defi, trató de vender en Binance y no cambió la cantidad de USDT contaminada en Curve. Todos los Defi infra son mezcladores naturales con deslizamiento ultra bajo… Los hackers con coeficiente intelectual normal pronto se darán cuenta, esto no es una fuga alfa y el Defi infra está diseñado para servir a todos los propósitos… si un hacker puede hackear un exchange centralizado (cex), no tiene sentido que no tenga idea de cómo liquidar con éxito vía exchange descentralizado (dex).”

El precio de Bitcoin se mantiene estable por encima de los USD 10,700

Después de reclamar el cluster de las ballenas a 10,407 dólares que se ha convertido en un área de soporte, Bitcoin ha presentado un cambio de tendencia a corto plazo.

The 4-hour chart of Bitcoin

Gráfico de 4 horas de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

El 26 de septiembre, Cointelegraph informó que los clusters de las ballenas a 10,407 dólares crecieron tras el reciente repunte del precio de Bitcoin por encima de los 10,700 dólares. Los datos indican que las ballenas han estado acumulando por encima de 10,000 dólares, lo que muestra un fuerte sentimiento de mercado en general.

La resistencia de Bitcoin, a pesar de una brecha de seguridad de alto perfil, demuestra el impulso de la tendencia alcista en curso.

No dejes de leer:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …