El Pixel 5 no será un teléfono de gama alta según AI Benchmark – Xataka Móvil

0 Shares
0
0
0

El Pixel 5 es un teléfono que se ha filtrado en varias ocasiones, una de las cuales descartó la posibilidad de que tuviésemos un modelo XL, y que ha sido ya confirmado por la propia Google. En la presentación del Pixel 4a ya se indicó claramente que el Pixel 5 aterrizaría en otoño aunque las fechas extraoficiales ya apuntan directamente al mes de octubre.

El Pixel 5 debe convertirse, por tradición, en el nuevo dispositivo líder del catálogo del ya fabricante norteamericano aunque parece, a tenor de un benchmark filtrado, que no se tratará en esta ocasión de una gama alta, o gama súper alta. El benchmark AI ha dejado al descubierto un cerebro conocido y potente, pero alejado de los líderes del mercado.

Un Pixel 5 con el Snapdragon 765G

Captura De Pantalla 2020 08 11 A Las 14 43 12

Ya se rumoreó, durante una de las tandas de filtraciones del futuro Pixel 5, que Google planeaba no apostar por el procesador más potente disponible para así abaratar su nueva línea. Según AI Benchmark y sus últimos resultados registrados, parece que será finalmente así aunque, como ocurre siempre en estos casos, la información no será exacta ni oficial hasta que la propia Google la desvele.

Así pues, con el Snapdragon 865+ en el mercado y con el modelo de primeros de año disponible, el 865 sin apellido Plus, Google habría apostado por un cerebro ‘gaming’ de gama súper media para su Pixel 5. El Snapdragon 765G es el que aparece registrado en el citado benchmark y, por lo que sabemos hasta ahora, no tendremos un Pixel 5 XL en esta ocasión que suba las apuestas.

En las pruebas registradas por AI Benchmark, el Pixel 5 aparece luciendo el citado Snapdragon 765G junto con 8GB de RAM. El resultado final de la prueba es que el teléfono obtiene 39,4 puntos situándose, como era de esperar, incluso por debajo del Google Pixel 4 y el Pixel 4 XL, ambos con el Snapdragon 855 del pasado año y mejores en rendimiento en código de inteligencia artificial.

Como ya hemos dicho antes, el Pixel 5 se espera para otoño, si las filtraciones no fallan lo tendremos entre nosotros en octubre, y entonces ya tendremos de primera mano todas y cada una de sus especificaciones. Veremos si este cambio de procesador, de confirmarse, supone un descenso en precio de la familia Pixel. ¿Tal vez volveremos a la franja de los 500 a 600 euros?

Vía | AI Benchmark

También te pueden interesar