El opositor venezolano Freddy Guevara sale de la embajada de Chile después de tres años asilado – La Vanguardia

0 Shares
0
0
0

El dirigente opositor venezolano Freddy Guevara abandonó este miércoles la embajada de Chile en Caracas donde llevaba tres años como refugiado político. Guevara, uno de los principales líderes antichavistas es uno de los 110 presos y procesados que fueron indultados la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.

“Vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, sabiendo que soy un rehén porque estoy convencido que así como decidieron meterme en esa lista que hoy me permite salir a la calle, el día de mañana puede cambiar por cualquier razón porque en Venezuela no hay estado de derecho”, declaró Guevara a las puertas de la legación diplomática chilena. “Soy un rehén, pero la verdad es que quién no es un rehén en Venezuela”, se preguntó el opositor, que pidió extender la medida de gracia al resto de presos y perseguidos políticos, empezando por Leopoldo López, refugiado en la embajada de España en Caracas.





Guevara, de 34 años, es el coordinador nacional o número dos de Voluntad Popular -el partido liderado por López- y era vicepresidente de la Asamblea Nacional cuando decidió pedir asilo en la embajada chilena en Caracas antes de ser detenido. La justicia chavista le procesó como uno de los instigadores de las protestas opositoras del 2017 que se saldaron con 157 muertos en todo el país.

También te pueden interesar