El nuevo menú inicio llega al canal Beta de Insider cara a 20H2 – Microsofters

0 Shares
0
0
0

Casi por sorpresa, Microsoft ha liberado una nueva Build para el canal Beta de Insider, que corresponde a la versión 20H2 que veremos a finales de año. Esta se sabe que iba a contar con pequeños cambios respecto a 20H1, pero parece que Microsoft ha querido añadir el nuevo diseño del menú inicio entre otras muchas novedades.

Sin duda, parece que el nuevo diseño no quieren que espere un año y medio, si los rumores de una actualización anual son ciertos. Nuevo menú inicio, notificación, mejoras en la configuración e integración con Edge son algunas de las mejoras que veremos en la Build 19042.421.

Cuando se presentó el canal dev se sabía que no había ninguna fecha en la que llegaría, pero parece que va a ser más pronto de lo que muchos podíamos imaginar. Los cambios que vemos aquí, salvo que haya algún problema grave, estarán disponibles para todos en apenas unos pocos meses. Sobre octubre o noviembre podremos ver el nuevo menú inicio en una versión estable.

Todas las novedades de la Build 19042.421

Los tiles se adaptan al Menú Inicio

El cambio esperado ya está aquí en la Build 20161. Microsoft actualiza el diseño del menú Inicio eliminando los colores sólidos de los logos en las aplicaciones. Esto ofrecerá un fondo uniforme y parcialmente transparente con los tiles.

Además, estará mejor integrado con los nuevos iconos basados en Fluent Design que poco a poco han ido llegando a los usuarios.

Cambio entre el menú inicio viejo y nuevo de la Build 20161 del canal Dev de Windows 10

Esto lo habíamos visto ya en el tema claro y oscuro, lo que nos había hecho pensar que serían los únicos modos que tendríamos. Microsoft tenía alguna sorpresa guardada, y es que será posible ir a Configuración > Personalización > Color y marcar la opción Mostrar el color de acento en las siguientes superficies.

Aquí debemos tener marcado Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones. En el momento que seleccionemos un color, este se integrará perfectamente con los nuevos tiles, haciendo una experiencia mucho más sencilla y atractiva visualmente.

Alt+Tab cambia entre pestañas y aplicaciones

Todas las pestañas de Microsoft Edge aparecerán al pulsar Alt + Tab. Esto es un cambio frente a lo anterior que era mostrar la ventana activa, de forma que podamos cambiar entre pestañas rápidamente.

Siempre podemos poner el modo clásico de Alt + Tab desde Configuración > Sistema > Multitarea. Además, es posible configurarlo para que solo muestre las tres o cinco pestañas más recientes, por si queremos reducir su alcance pero no desactivarlo.

Para probar esta función es necesario que Microsoft Edge esté en la versión Canary o Dev (83.0.475 o superior).

Mejoras de los sitios anclados en Microsoft Edge

Una nueva función llega a la integración de Windows 10 con el nuevo navegador de Microsoft, Microsoft Edge basado en Chromium. Con esta build 20175 será posible contar con acceso rápido en los sitios anclados. Si hacemos click en estos en la barra de tareas, podremos ver todas las pestañas abiertas de esa misma web independiente de la ventana en la que se encuentren.

Animation showing pinned sites with grouped tabs on the Taskbar

Para que funcione es necesario que Microsoft Edge Canary o Dev esté en la versión 85.0.561.0 o superior.

Barra de tareas más personalizadas

Como parte de la intención de Microsoft de aprovechar por completo el dispositivo nada más lo encendamos, la barra de tareas cambiará para ser más personalizada. En función de como configuremos el dispositivo, se decidirá que aplicaciones están ancladas.

Este es un cambio que requiere más que otros de los comentarios de los usuarios y de como sea su uso de aquí en adelante. Por ello, monitorizarán los datos de diagnóstico y los comentarios para ajustar los layout posibles que se ofrecen.

Nueva barra de tareas en la Build 20161 en el canal Dev de Windows 10

Por ejemplo, en lugar de la aplicación de correo, si contamos con un móvil Android, estará anclada Tu Teléfono, mientras que si nuestra cuenta es de Xbox Live estará la aplicación Xbox (Beta). Esto por supuesto SOLO se aplicará a las nuevas cuentas que se creen.

Mejoras en las notificaciones

Microsoft está realizando algunos cambios en las notificaciones para hacerlas más sencillas que hasta ahora. A partir de ahora, podremos identificar la notificación con el icono y el título en la parte superior de la misma. Además, se mostrará el icono de la X por si queremos cerrarlo.

Nueva notificación de la Build 20161 del anillo Dev de Windows 10

Por último, cuando se active el asistente de concentración ya no se mostrará una notificación que indique que se ha activado. Esta puede volver a activarse en la configuración.

Cambios en la configuración

Microsoft continúa pasando funciones del viejo panel de control a la aplicación de configuración. Por ello, ahora podremos encontrar información de la página de sistema que antes solo estaba en el panel de control. De hecho, si hasta ahora un link abría el panel de control en esta sección, ahora lo hará en Acerca de.

Otra de las novedades que llegan es que ahora es posible copiar la información de nuestro dispositivo y ver la seguridad de nuestro equipo. Como de momento no ha cambiado todo lo que se puede encontrar en el panel de control, este seguirá completamente accesible.

Nuevas funciones de la configuración en la Build 20161 en el canal Dev de Windows 10

Microsoft ha anunciado otros cambios que llegará a la Configuración y que lo acercarán más al panel de control.

Mejoras en los dispositivos 2 en 1

Hasta ahora, al separar el teclado en un dispositivo 2 en 1, aparecía una notificación indicando si queríamos cambiar al modo tablet. Según nuestra respuesta, podíamos pasar a este modo o utilizar la nueva experiencia para tablets.

A partir de 20H2, Microsoft hace que esta sea la experiencia por defecto. Por ello, no aparecerá la notificación para cambiar al modo tablet. Aun así, este estará disponible para cambiar al mismo desde la configuración.

Además, se ha eliminado la acción rápida en los dispositivos que no tengan una pantalla táctil, y se ha mejorado la lógica utilizada que permite que se inicie en el modo que debería.

Mejoras en Modern Device Management

Las nuevas políticas de usuarios y grupos locales permitirán que un administrador realice cambios granulares a un grupo local en un dispositivo gestionado. Esto estará a la par de lo disponible de dispositivos con políticas de grupo On-Premise.

Correcciones, mejoras y cambios de la Build 19042.421

  • Se ha corregido un fallo por el que se mostraban mensajes de error en ingles de Estados Unidos en lugar del idioma que tuviésemos seleccionado. Esto solo ocurre si tenemos un pack instalado antes de actualizar a la acumulativa.
  • Se ha eliminado la notificación que aparecía al reiniciar cuando actualizábamos desde Windows 10 2004.
  • Se ha solucionado un problema por el que los textos que no estuviesen en inglés desaparecían.
  • Se ha corregido un fallo por el que no nos era posible utilizar la función de compartir en Microsoft Office si estaba activado el acceso condicional.
  • Se ha solucionado un problema que ocurría cuando una aplicación de terceros cargaba pestañas invisibles en las opciones de Internet.
  • Se ha solventado un error de Microsoft Edge en el modo IE si abríamos muchos documentos desde Sharepoint.
  • Se ha corregido un fallo de Microsoft Edge en el modo IE que tenia lugar al buscar utilizando links a puntos concretos de páginas web.
  • Se ha solucionado un problema al pegar texto e imágenes de Microsoft Word en Internet Explorer.
  • Se ha solventado un error por el que los navegadores de Microsoft no podían atravesar correctamente servidores proxy.
  • Se ha corregido un fallo en el servicio de notificaciones push de Windows por el que no era posible seleccionar una VPN para realizar las conexiones.
  • Se ha solucionado un problema por el que la lupa dejaba de funcionar en Excel en algunos escenarios, incluso dejaba de funcionar el propio Excel.
  • Se ha solventado un error por el que no era posible instalar aplicaciones msi. Esto ocurría cuando el dispositivo estaba gestionado por una política de grupo que redirigía la carpeta AppData a una carpeta en red.
  • Se ha corregido un fallo pro el que el contenido 4K HDR se mostraba más oscuro de lo esperado al configurar sistemas no compatibles con el HDR para un streaming con HDR.
  • Se ha solucionado un problema por el que una nueva ventana podía aparecer y parpadear, asi como aparecer cuadrados blancos en dispositivos servidor configurados con contraste.
  • Se ha solventado un error por el que la página de configuración se cerraba inesperadamente, impidiendo que aplicaciones por defecto se pudiesen configurar correctamente.
  • Se ha corregido un fallo por el que las UWP se podían cerrar inesperadamente.
  • Se ha solucionado un problema por el que las aplicaciones de Windows 8.1 no se podían mostrar en una segunda pantalla si usaban la API StartProjectinAsync.
  • Se ha solventado un error por el que no se podían usar las funciones de configuración de la familia, como los tiempos limites o los reportes de actividad en los dispositivos ARM.
  • Se ha corregido un fallo con la vista previa de los archivos .msg del explorador de archivos si Outlook de 64 bits estaba isntalado.
  • Se ha solucionado un problema por el que se mostraba el error KERNEL_SEXURITY_CHECK_FAILURE (139) cuando Windows se reactivaba y se encendían auriculares Bluetooth.
  • Se ha solventado un error por el que algunos driver de pantalla impedían que se reinstalase el mismo driver en el sistema.
  • Se ha mejorado la estabilidad de WDF01000.sys.
  • Se ha corregido un fallo por el que había fugas de memoria al usar la función CryptCATAdminCalcHashFromFileHandle() y la aplicación se cerraba.
  • Se ha mejorado el soporte de rutas de archivo no ASCII en Microsoft Defender Advanced Threat Protection Auto Incident Response.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunas máquinas no podían entrar en reposo automáticamente.
  • Se ha solventado un error por le que no era posible ejecutar Microsoft Defender APT correctamente.
  • Se ha corregido un fallo pro el que Microsoft Defender ATP no podía aplicar correctamente las exclusiones de archivos en algunos casos, creando fallos de compatibilidad.
  • Se ha solucionado un problema por el que no se podían reportar aplicaciones instaladas en Gestión de Amenazas y Vulnerabilidades.
  • Se ha solventado un error por el que fallaban las investigaciones automáticas de Microsoft Defender ATP.
  • Se ha mejorado la habilidad de Windows Defender ATP para identificar código malicioso.
  • Se ha corregido un fallo por el que algunas aplicaciones no podían imprimir en impresoras en red.
  • Se ha solucionado un problema por el que una impresora podía ser un dispositivo oculto en el administrador de dispositivos tras reiniciar.
  • Se ha solventado un error por el que la consola de gestión de impresoras mostraba un error al usar la vista extendida.
  • Se ha corregido un fallo por el que la impresión podía fallar.
  • Se ha solucionado un problema por el que un dispositivo con Windows 10 no podía acceder a internet utilizando un modem LTE. Sin embargo, el indicador de conexión a red podía mostrar que si estábamos conectados Internet.
  • Se ha solventado un error por el que algunos modems de datos móviles perdían la conectividad al actualizar a Windows 10 2004.
  • Se ha corregido un fallo por el que las aplicaciones de telefonía perdían los cuatro primeros dígitos.
  • Se ha solucionado un problema con los bitmaps de memoria que podían producir inconvenientes en la integridad de los datos en la Paridad de Espacios de Almacenamiento.
  • Se ha solventado un error por el que se impedía la creación de una pool de almacenamiento utilizando el panel de control.
  • Se ha corregido un fallo pro el que el proceso de Microsoft Remote Assistance (msra.exe) podía dejar de funcionar si se recibía soporte durante una sesión. Los errores podían ser 0xc0000005 o 0xc0000409
También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]