El nuevo Chromecast ‘Sabrina’ de Google competirá con el Fire TV Stick y ya se ha filtrado su precio: costará… – Xataka

0 Shares
0
0
0

En Google llevan meses preparando una nueva sorpresa para tu televisor. Se trata de la evolución de sus célebres Chromecast, que se alejarán del concepto original -dependiente del móvil- para contar con un mando a distancia y competir así directamente con dispositivos como los Fire TV Stick de Amazon.

Diversas filtraciones han dejado claro que estos nuevos dispositivos con nombre en clave “Sabrina” están muy cerca de su lanzamiento. El dongle HDMI basado en Android TV, que parece formará parte de la familia Nest, ha aparecido de hecho por error en algunos comercios con un precio de 49,99 dólares. Si cumple con las expectativas, eso lo convertiría en una opción muy interesante para quienes quieren “supervitaminar” su Smart TV.

El Chromecast se queda en segundo plano, Sabrina se convierte en protagonista

Ya en junio los responsables de XDA-Developers mostraban un buen conjunto de detalles sobre este nuevo dongle que estará basado en Android TV y que será totalmente independiente de nuestro móvil. Es justo lo que hace por ejemplo el Fire TV Stick de Amazon, y aquí la propuesta de Google es la de ofrecer un dispositivo que permita acceder a un pequeño set-top-box basado en Android TV y que contará con su propio mando a distancia.

Remote

Incluso la interfaz de este dispositivo será también novedad y hará que Android TV se renueve para adaptarse a este nuevo producto que según todos los indicios formará parte de la familia de dispositivos Nest.

El producto ha aparecido en varias cadenas de electrónica en Estados Unidos: Home Depot, Target o Walmart la han mostrado de forma temporal en su catálogo, y lo han hecho con un precio de 49,99 dólares, aunque también ha aparecido con un precio de 59,99 dólares que podría apuntar a dos versiones distintas de este dongle.

Se espera que Google anuncie estos nuevos dispositivos aprovechando el lanzamiento de los Pixel 5 y los Pixel 4a 5G. El evento dedicado a dichos dispositivos no tiene fecha confirmada, pero si Google mantiene los plazos del año pasado deberíamos tener todos estos productos con nosotros el próximo mes de octubre.

Vía | 9to5Google

También te pueden interesar