El multijugador de Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones, pero no serán agresivas | SomosXbox – SomosXbox

0 Shares
0
0
0

Uno de los juegos más esperados del actual 2020 es Cyberpunk 2077, que llegará allá por el mes de noviembre. De lanzamiento, el juego no incluirá el multijugador, que es una opción que CD Projekt RED ha dejado relegada a un segundo plano y lanzará más tarde. Y en torno a este modo hay muchas cuestiones abiertas y muy poca información. Hoy nos llega una nueva pista sobre lo que están preparando, donde el estudio confirma que el multijugador de Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones.

En torno a todo lo que se pretende incluir en Cyberpunk 2077 después de su lanzamiento hay muy poca información. Tanto para los contenidos post lanzamiento, o DLCs, como a lo que será uno de los modos más demandados, el modo multijugador. Una nueva entrevista con el presidente de CD Projekt RED, Adam Kicinski, se ha ahondado en algunos de estos aspectos y se le ha preguntado directamente por la opción de incluir micropagos en el multijugador de Cyberpunk 2077. 

El multijugador de Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones, pero no serán agresivas 1

Cyberpunk 2077 contará con DLC gratuitos

Y la respuesta ha sido que si, que el multijugador de Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones, pero estas no serán agresivas. Y para que no lo sean, Kicinski asegura que serán elementos que «harán a la gente feliz por gastar dinero». Es algo complicado de interpretar atendiendo a esta frase, porque la monetización de contenidos es un arma de doble filo. El estudio sabe que Cyberpunk 2077 es un juego muy esperado y el multijugador es «un gran escenario para vender cosas», pero han querido diseñar un modelo que no resulte agresivo y que incentive el gasto de ese dinero.

Según comenta Kicinski sobre los usuarios y estos contenidos, comenta que siempre «los tratamos con justicia y somos amables. Entonces, por supuesto que no, no seremos agresivos, pero puede esperar que se compren grandes cosas». Y pone como ejemplo cómo hasta la fecha han ido gestionando otro tipo de contenidos para sus anteriores juegos. El mejor ejemplo que han querido poner es precisamente las historias que hacen llegar vía DLC, y es algo que Cyberpunk 2077 también ofrecerá, y asegura que «igual que con nuestro single- juegos de jugadores: queremos que los jugadores sean felices mientras gastan dinero en nuestros productos».

Insiste en que el multijugador de Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones, pero no serán agresivas y los usuarios que quieran gastar lo harán porque realmente quieren y porque siempre ofrecen productos o contenidos de calidad. Pero sabemos que esto es siempre complicado, ya que no se conoce la naturaleza de esos micropagos. Posiblemente sean elementos estéticos que no irán a más, pero sin saber qué tipo de multijugador van a ofrecer, no se puede anticipar mucho.

La comunidad de Cyberpunk 2077 elige su origen preferido

La comunidad de Cyberpunk 2077 elige su origen preferido

Por ahora, lo que importa es que nos acercamos al 19 de noviembre, día en el que Cyberpunk 2077 llegará tanto a Xbox One, Playstation 4 y PC, sabiendo que incluirá mejoras para las consolas de la próxima generación.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]