El modo noche automático llega al teclado de Google – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

A principios del mes de julio Google avanzó algunas de las funciones que iban a llegar a su teclado para móviles Android, Gboard. Entre ellas estaba nuevo modo noche que se adaptaría de forma automática a nuestras preferencias.

El modo noche ha sido una de las características más demandadas por los usuarios en los últimos años hemos visto como en las versiones 9, 10 y 11 lo ha ido implementando y mejorando en Android.

Hoy llega a la versión beta del teclado de Google para Android la automatización del modo oscuro en función de las preferencias que hayamos puesto en nuestro teléfono.

Así funciona el modo noche automático de Gboard

El modo noche automático llega al teclado de Google

Desde hace varias versiones podemos establecer en nuestros móviles el modo claro o el modo oscuro en función de lo que necesitamos en cada momento.  Además, algunos móviles nos permiten establecer un modo noche automático en función de un horario o de la puesta y salida del sol.

A partir de la versión 9.7 beta, Gboard es capaz de cambiar el colo de sus teclas según si tenemos o no activo el modo noche, permitiendo que ese cambio sea automático, siempre imitando lo que tenga el sistema.

Para activarlo hemos de abrir los ajustes, pulsando en la tecla de la coma, luego seleccionamos Temas y ahí elegimos en la sección predeterminados la primera opción, El del sistema.

Cuando hagamos eso veremos cómo el color del teclado pasa de gris claro a casi negro en función de lo que hayamos establecido en el móvil. En mi caso he seleccionado que el teléfono cambie de modo día a noche con el sol porque pese a que no me gustan los tonos oscuros son más cómodos a la vista cuando hay poca luz ambiental.

Si queréis probar esta función podéis daros de alta en el programa de pruebas de Gboard en la Google Play Store.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]