El mercado de fichajes ya calienta motores – Mundo Deportivo

0 Shares
0
0
0

Vuelve el mercado de fichajes. A pesar de estar ya a finales de julio, la ventana veraniega para los traspasos todavía no se ha abierto, algo inusual teniendo en cuenta las últimas temporadas. La pandemia ha obligado a posponer las transferencias para que se pudieran finalizar los campeonatos nacionales, sin duda los más largos y extraños de la historia, y una vez echen el cierre se dará el pistoletazo de salida para las transferencias de jugadores.



Será pues un mercado atípico, con los clubs obligados a limitar sus inversiones tras el descenso de ingresos provocado por la Covid. En España el ‘mercato’ debía abrirse el 1 de julio, sin embargo la llegada del virus ha trastocado todos los planes y finalmente la ventana irá del 4 de agosto al 5 de octubre, momento en que también baje el telón de los mercados en la Bundesliga, la Premier y la Serie A. Las fechas de apertura, no obstante, varían dependiendo del país, ya que en Alemania se abrió el 15 de julio y el lunes lo hará en Inglaterra.

Sin ninguna duda, Italia es el país que más a contracorriente va, dado no abrirá el mercado hasta el 1 de septiembre. Mirando a Francia, donde se suspendió la liga por la pandemia, los clubs se verán perjudicados respecto a los demás, dado que su ventana finalizará antes que el resto, es decir, el 18 de septiembre.

A pesar de que no será hasta el 4 de agosto cuando se abra el ‘mercato’ español, algunos clubs de LaLiga ya se han adelantado a fichar, especialmente a futbolistas que se encontraban sin equipo tras terminar su vínculo contractual.



El Valladolid se movió rápido para cerrar la incorporación de Fabián Orellana, quien decidió no renovar con el Eibar tras pasar allí los últimos dos años y medio. El conjunto pucelano también ha cerrado dos fichajes más en las últimas semanas, como son los de Javi Sánchez y Luis Pérez. El Levante, con dos compras (Malsa y Son), o el Celta, con otras dos (Tapia y Vadillo) también han aprovechado el tiempo para ligar algunos de sus objetivos.

En el Cádiz, recién ascendido, se ha trabajado para la vuelta de un ilustre como es Álvaro Negredo, que retorna a LaLiga cuatro años después tras sus periplos en Turquía y los Emiratos Árabes.

Si en el capítulo de altas ya empieza a haber movimiento, en el de bajas también se van oficializando algunas cosas. Por ejemplo, en el Villarreal dos estandartes dejan este verano el club. Santi Cazorla se marcha con su magia al Al Sadd de Xavi, mientras que Bruno Soriano anunció que cuelga las botas tras haber conseguido volver a los terrenos de juego.

Nuevos inquilinos en los banquillos

Por lo que respecta a los banquillos, también ha habido ya movimientos, como en el del ‘submarino amarillo’, donde se oficializó ayer el regreso de Unai Emery a LaLiga, o el del Betis con el aterrizaje de Manuel Pellegrini.

Sea como fuera, este atípico mercado de fichajes ya calienta motores y quien sabe si terminará con sorpresas de lujo como la de Mbappé o Lautaro Martínez, pretendidos por Real Madrid y FC Barcelona.

También te pueden interesar