El mayor temor de Messi contra el Bayern puede acabar con Bartomeu – Don Balón

0 Shares
0
0
0

El Fútbol Club Barcelona ha llegado donde tenía que llegar esta temporada. Aunque no ganar LaLiga puede considerarse un fracaso, el hecho de haber conseguido llegar a los cuartos de final de la Champions supone un alivio para la directiva culé. De haber caído, como lo hizo el Real Madrid, en octavos, no habría manera de salvar la temporada y seguramente unas elecciones anticipadas habrían sido inevitables. La junta directiva ha salvado el primer match-ball y Messi sabe que el futuro próximo del Barcelona pasa por sus pies.

El conjunto blaugrana se enfrenta a un todo poderoso Bayern de Múnich que llega tras acabar la competición de la mejor manera posible. El equipo que entrena Hans-Dieter Flick ha realizado un final de temporada espectacular. Ganó la Bundesliga cuando parecía más complicado de lo habitual y el entrenador alemán ha dotado al equipo de una identidad que hasta ahora no parecía tener: ofensivo y dominador, ahoga a los rivales y les hace sufrir hasta que consigue doblegarlos. Jugadores como Lewandowski y Muller viven una segunda juventud que en Alemania celebran. La Champions es el objetivo que se ha marcado el conjunto alemán y el Barcelona será su próximo obstáculo.

Los temores pueden convertirse en realidad

Leo Messi, sin embargo, fija su preocupación en un jugador del que pocos se habían percatado hasta hace dos días. Todo el mundo en Barcelona tenía sus ojos en el Nápoles, pues pensaban que la eliminación era posible, y no habían pensado más allá. Ahora que ya tienen la mente en el Bayern, se han percatado en algo que Messi ya advirtió en verano: Coutinho, cedido en el equipo alemán, puede ser el verdugo del Barça.

El argentino sugirió poner una cláusula al brasileño para que no pudiera jugar contra el Barcelona en caso de que se cruzaran en Europa. La dirección deportiva culé no hizo caso y no incluyo ningún tipo de cláusula al contrato del ex delantero del Liverpool. ¿Y ahora? El equipo culé está atemorizado, ¿se imaginan que al Barça le elimina el Bayern con un gol de Coutinho? Bartomeu estaría sentenciado.

Messi y sus compañeros saben que ahora mismo el futuro del presidente blaugrana pasa por sus botas y por las de Coutinho. El 2020 cada vez se pone más interesante. Un nuevo giro al que debemos estar atentos ya que el próximo viernes podemos ser testigos del mayor ridículo en la historia del Fútbol Club Barcelona: ser eliminados por culpa de un jugador que valió 150 millones y que regaló en verano a un rival directo. Para llorar.

También te pueden interesar