El mal tiempo obliga a seguir retrasando la misión árabe a Marte – www.notimerica.com

   La misión espacial Hope de Emiratos Árabes Unidos a Marte, primera de un país árabe al...

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La misión espacial Hope de Emiratos Árabes Unidos a Marte, primera de un país árabe al Planeta Rojo, ha tenido que volver a ser retrasada por el mal tiempo sobre la base de lanzamiento en Japón.

   “La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid han anunciado que debido a las continuas tormentas eléctricas, nubes y condiciones climáticas inestables en los próximos días en la isla de Tanegashima, el sitio de lanzamiento de la sonda Hope de la Misión Marte de los Emiratos”, explicó el gobierno emirati en su cuenta de Twitter este 16 de julio.

   El lanzamiento –añadieron los mismas fuentes– ahora está programado para realizarse entre el 20 y el 22 de julio de 2020, dependiendo de la mejora del clima. La fecha inicial era el 14 de julio y luego se aplazó para el viernes 17.

   La nave será lanzada a bordo de un cohete H2A japonés desde el citado Centro Espacial Tanegashima, al sur del país nipón.

   El objetivo de ‘Hope’, que iniciará un viaje de 495 millones de kilómetros para alcanzar la órbita del Planeta Rojo en febrero de 2021, es construir la primera imagen completa del clima de Marte a lo largo de un año marciano, alrededor de 687 días terrestres.

   La misión estudiará la relación entre la capa superior e inferior de la atmósfera marciana y, por primera vez, científicos de más de 200 universidades y centros de investigación de todo el mundo tendrán acceso a una visión completa de la atmósfera del planeta en las diferentes estaciones del año y momentos del día.