El Madrid ya tiene al jugador más caro del mundo… en 2024 – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Así son las cosas. Resulta que el Madrid tiene en propiedad al que será el jugador más caro del mundo y el que más dinero generará dentro de cuatro años. Los estudios y las previsiones señalan que Takefusa Kubo será el futbolista que más dinero deje en las arcas del equipo en el que esté.

Y es que el jugador japonés reúne la mezcla perfecta entre fútbol y marketing: un nivel que le llevará a ser uno de los mejores del mundo y un mercado, el asiático, capaz de hacer que el Mallorca haya sido el equipo más visto de toda LaLiga española: en 8 de los 10 partidos con mayor audiencia esta temporada estaba el Mallorca.

Esta noticia ha caído por sorpresa en una junta directiva que sabía de la importancia del japonés pero no que su relevancia fuese a ser de esa envergadura en cuestión de cuatro años. El plan que tiene el Madrid con Kubo es cederlo un año más a otro equipo de Primera División (el Mallorca ha sido uno de los tres descendidos) para que termine de hacerse y entonces si, en verano de 2021, pasar a formar parte de la primera plantilla con plenos derechos.

Ahora bien, el año que viene Florentino y los suyos tendrán que resolver un problema que afecta directamente a Kubo: el de los extracomunitarios. Actualmente el Real Madrid cuenta en plantilla con tres, el máximo posible: son ViniciusRodrygo y Militao. Tanto Militao como Vinicius comienzan ahora el proceso para obtener la nacionalidad española y esta tardará unos meses, por lo que el próximo verano tan solo seguirá ocupando plaza de extracomunitario Rodrygo.

¿Cuánto costará Kubo en el verano de 2024? Eso dependerá de la evolución del mercado y de la propia economía a nivel mundial, pero sea cual sea el valor absoluto, Kubo será el jugador más caro del planeta, o al menos, eso dicen las predicciones.

También te pueden interesar