El lujoso helicóptero que cuesta 14 millones de dólares y es la debilidad de los millonarios – Clarín

0 Shares
0
0
0

Viajar a diario, en tiempos de pandemia y antes también, implica para muchos un padecimiento. El metro, el autobús y el ferrocarril suelen ir repletos de personas. Sumado al tráfico, un castigo. Pero hay una alternativa… para unos pocos: el lujoso helicóptero que cuesta 14 millones de dólares.

Se trata del ACH160, una aeronave exclusiva de la compañía Airbus, que muchos consideran como viajar por al aire una suite de primera clase con todas las comodidades. 

Claro está que no es un vehículo para que use cualquiera, y de hecho se convirtió en una debilidad para los grandes millonarios y magnates

El helicóptero tiene el lujo de asientos individuales, sofás o una mezcla de ambos. Foto: Airbus Helicopters

El helicóptero tiene el lujo de asientos individuales, sofás o una mezcla de ambos. Foto: Airbus Helicopters

Los ventanales inmensos del ACH160 permiten una vista única desde el aire. Foto: Airbus Helicopters

Los ventanales inmensos del ACH160 permiten una vista única desde el aire. Foto: Airbus Helicopters

El modelo es una versión de lujo del modelo H160 y forma parte de la línea ACH que incluye otros seis helicópteros corporativos adaptables según las necesidades del cliente, destaca 20Minutos.

El confort que ofrece resulta único: tiene espacio para 10 pasajeros y se puede elegir entre tener asientos individuales, sofás o incluso una mezcla de ambos.

El interior de la aeronave está forrado en cuero, madera y hasta luce en el suelo una alfombra confeccionada a mano.

Todo detalle o lujo es necesario para conformar el complicado paladar de quienes lo usarán para viajes de hasta cuatro horas, afirma Business Insider.

Los grandes ventanales impactan al verlos desde afuera, y desde dentro resultan uno de los puntos que generan mayor atracción, debido a la luz que penetra y las vistas alucinantes.

Entrando en el punto de vista técnico, y no por ello menos importante, posee un rotor de cola Fenestron, cuya forma encapsulada permite reducir las vibraciones y el ruido al mismo tiempo que se mantiene la aerodinámica.

El helicóptero de lujo ACH160 tiene pedidos de distintos países del mundo.  Foto: Airbus Helicopters

El helicóptero de lujo ACH160 tiene pedidos de distintos países del mundo. Foto: Airbus Helicopters

El rotor de cola Fenestron de la aeronave permite reducir las vibraciones y el ruido
 Foto: Airbus Helicopters

El rotor de cola Fenestron de la aeronave permite reducir las vibraciones y el ruido
Foto: Airbus Helicopters

Todos estas tecnologías, así como el diseño y los materiales persiguen un claro objetivo: hacer del vuelo una experiencia mucho más placentera.

Seguramente este helicóptero no estará en la lista pedidos de regalos para Navidad, dado que los ahorros serán insuficientes.

De todas maneras, no hay que generalizar porque ya existen pedidos de clientes de China, Estados Unidos, América Latina y nueve países de Europa

Mirá también

Mirá también

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …