El Limón amenaza con volver a crecer y ordenan evacuar las zonas aledañas – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Imagen de Santo Cristo fue rescata intacta de capilla que quedó devastada por el paso del río que según comentaron los lugareños, incluso cambió su curso. (Cortesía)


En horas la noche de este miércoles, personal de Defensa Civil informó de nuevos desalojos de la zona que bordea el río Limón, en el estado Aragua, tras una nueva amenaza de crecida de esta importante afluente.

A través de las redes sociales, personas que se encontraban en la avenida Universidad, pudieron conversar con un efectivo de los cuerpos de socorro presentes en el operativo quien destacó, que la orden es evacuar la zona, para evitar ser víctimas de una nueva arremetida del río.

Las imágenes de los videos compartidos durante todo el día por los usuarios de las redes sociales son impactantes, debido a la fuerza y el volumen del agua que corrió por diferentes calles, desprendiendo todo a su paso, llevándose cuanto objeto encontraba en el camino.

Uno de los más sorprendentes fue el dueño de un vehículo, que según mencionan los testigos, fue remontado desde la parte de arriba del río Limón, mientras que las personas a su paso gritaba que alguien lo ayudara a salir del carro. Más tarde se pudo conocer más tarde que el hombre solo recibió golpes leves y logró salvarse.

el-carabobeno.com/mas-de-tres-decadas-despues-el-rio-limon-vuelve-a-reclamar-su-cauce-videos/

También, una veintena de vehículos que se encontraba en la avenida Universidad, en una cola para surtir gasolina, fue prácticamente tapiada por barro, escombros, árboles y demás objetos.

Más temprano el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, aseguró que no se han reportado pérdidas humanas, solo materiales. En tanto que cuerpos de auxilio de diferentes estados del país acudieron al llamado del gobierno para ayudar a las más de 100 familias y viviendas afectadas por la crecida del río, que perdieron todos sus enseres y demás.

Mientras, el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronostica para las próximas 24 horas, que continúa la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, especialmente después del mediodía; siendo más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

De la misma forma, instituciones de auxilio solicitan donaciones para las personas afectadas en los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara y Marío Briceño Iragorry. Estos puedes ser:

 

También te pueden interesar