El Inter obliga la Juventus a ganar para ser campeona – AS

0 Shares
0
0
0

El Inter, con un rotundo triunfo en el estadio del Genoa, volvió a quitarle el segundo puesto al Atalanta y se colocó a cuatro puntos de la Juventus, obligándola a batir mañana a la Sampdoria para cantar su noveno alirón consecutivo. Una noche muy positiva para Conte, que tenía delante un rival serio y hambriento.

Los de Nicola necesitaban una victoria para defender los cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce y la zona de descenso, y se notó de su intenso comienzo de partido. Los rossoblú rozaron enseguida el 1-0 con un gran testarazo de Pinamonti, que asustó a Handanovic, pero acabó fuera. Los nerazzurri, en cambio, le dieron trabajo a Perin con Lautaro, Eriksen y Brozovic, creando peligros que nacían sobre todo desde las bandas, gracias a las llegadas de Moses y Biraghi. En el 34′, un centro del lateral italiano llegó a Romelu Lukaku, que se libró del marcaje de Zapata y cabeceó a la red el primer gol de la noche.

En la segunda mitad, como ocurre cada vez más en las últimas jornadas, llegó el cansancio y el ritmo de juego bajó. Los milaneses, entonces, intentaron controlar el partido, para sentenciar con los revulsivos. Conte quitó a Eriksen, que sigue sin convencer, y a Lautaro, poniendo en su lugar a Borja Valero y Alexis Sánchez. Ambos entraron muy bien y el chileno, protagonista de grandes actuaciones en estas semanas, realizó el 0-2 empujando entre palos un centro de Moses.

En el descuento, Lukaku puso la guinda a su gran partido con un golazo, deshaciéndose de dos rivales y batiendo a Perin con una rosca zurda que supone su diana número 23 en su primer año en la Serie A. Solo Stefano Nyers (26) y el mismísimo Ronaldo (26) lo hicieron mejor en su temporada de estreno con el Inter. El futuro de los nerazzurri pasará por sus botas.

Cambios

Schöne (58′, Berhami), Borja Valero (63′, Eriksen), Alexis (63′, Lautaro Martínez), D’Ambrosio (63′, Skriniar), Pandev (69′, Favilli), Paolo Ghiglione (75′, P. Ankersen), Mattia Destro (76′, Nicolo Rovella), Ashley Young (83′, Biraghi), Candreva (83′, Víctor Moses)

Goles

0-1, 33′: Lukaku, 0-2, 82′: Alexis, 0-3, 92′: Lukaku

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
Criscito (15′,Amarilla) Gagliardini (41′,Amarilla) Cristian Romero (45′,Amarilla) Ranocchia (73′,Amarilla) S. Handanovic (85′,Amarilla

También te pueden interesar