El Futve comenzará el 14 de octubre – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

Laureano González reveló que 17 equipos enviaron una carta ratificando su participación.

El torneo de fútbol de Primera División de Venezuela comenzará el 14 de octubre, informó el presidente del comité de regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.

González declaró en el programa Deporte Total de la emisora Imaginación 96.1 FM que, «salga sapo o salga rana, nosotros o jugamos o jugamos, acá ya no hay medias tintas. Porque si no jugamos corremos el riesgo de perder los ocho cupos en copas internacionales sudamericanas, los cuatro de la Copa Libertadores y cuatro de la Copa Sudamericana».

Indicó que ya 17 equipos enviaron una carta ratificando su participación, agregó que harán el calendario, pero aún no saben si serán dos o tres grupos porque que esperan la aprobación del Gobierno Nacional en los estados donde se va a jugar.

Destacó que cumplirán con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio por covid-19 dictados por Conmebol.

Cabe destacar, que la comisión de regularización avalada por la FIFA se juramentó este viernes en la sede de la FVF ubicada en Caracas.

Recordemos que dicha comisión está conformada además de González, Gilberto Velasco, Carlos Terán, Bernardo Añor y Luis Fernández.

La juramentación la realizó Tomás Álvarez, secretario general del consejo directivo electo para el periodo 2017-2021 que fue revocada con la entrada de la comisión.

“A partir de ahora comenzaremos formalmente con las reuniones y luego haremos saber las decisiones y medidas que vamos a tomar”, dijo a través de una nota de prensa.

Asesores de apoyo

González reveló que tienen dos asesores de apoyo designados por la FIFA, el abogado Rafael Chavero, conocido en el mundo del béisbol y en el programa FIFA 10 y Amarilis Belisario, quien formó parte por varios años de la federación y quien actualmente es miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

La Vinotinto

Sobre el tema de La Vinotinto sostuvo que  será de gran ayuda tener a Bernardo Añor a cargo del comité de selecciones debido a que como exjugador los futbolistas lo respetan mucho más porque conoce el ambiente.

Dijo que este sábado tendrá un contacto con el técnico José Peseiro del que destacó que se ha portado como un profesional ante la situación que atraviesa el fútbol venezolano asegurando que cumplirá con lo que acordó en su contrato al igual que Pamela Conti, DT de la selección femenina.

«Nosotros estamos más intranquilos que ellos», aseguró González que también aclaró que conversará con los jugadores.

Asimismo, comentó que el lunes habrá una reunión del consejo directivo de Conmebol en la que se discutirá lo referente a las fechas de las eliminatorias.

El dirigente sostuvo que Venezuela al igual que Colombia son partidarios de que las fechas de octubre se unan con las de noviembre debido a que cabe la posibilidad de que los clubes europeos no prestarán a los jugadores para que disputen las eliminatorias en estas fechas.

«La situación es muy difícil», manifestó.

Segunda división

El mandamás transitorio de la FVF afirmó que la situación de Segunda División es un tema a parte porque, «su situación económica es más deficiente de primera, estos no juegan por cupos internacionales, pero sí por ascenso. Entonces, dependiendo del número de clubes que vayan a participar se establecerá cual es el número que pueden ascender».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar