El Fondo de Asistencia Médica para los empleados del Vaticano tiene nuevo Director – Vatican News

0 Shares
0
0
0

El Santo Padre ha nombrado Director del Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS), al Doctor Giovanni Battista Doglietto. Nacido en Piamonte en 1948, es llamado por el Papa Francisco a la más alta responsabilidad del FAS, la estructura que eroga servicios de salud en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano

Cambio en la Dirección de los servicios de salud del Vaticano. El Papa ha nombrado a Giovanni Battista Doglietto como nuevo Director del Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS), quien sustituye a Stefano Loreti, con quien viene trabajando desde hace más de un año. Doglietto nació en 1948 en Sparone, en la provincia de Turín, Italia. Se graduó en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica de Roma.

Fue, en el Policlínico “Gemelli” de Roma, el primer ayudante del Prof. Francesco Crucitti, el cirujano que operó a Juan Pablo II después del atentado del 13 de mayo de 1981. Jefe de la División de Cirugía Digestiva del “Gemelli” desde su creación en 1996 y profesor de la Facultad de Medicina y Cirugía, es autor de más de 500 artículos científicos, la mayoría de ellos sobre el tema de la cirugía de tumores del sistema digestivo. Ha seguido al Papa Wojtyla en sus varias admisiones al “Gemelli”. Su padre quería que siguiera una carrera como industrial, pero su sueño era convertirse en médico.

También te pueden interesar