El fin de semana intervinieron 100 fiestas en Petare – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Durante este fin de semana los funcionarios de Polisucre, intervinieron más 100 fiestas callejeras, la mayoría realizadas en comunidades de la parroquia Petare, en el municipio Sucre, (Mir), en cuyos procedimientos fueron decomisados equipos de sonidos y bebidas alcohólicas. Además, en los operativos de seguridad fueron trasladadas, más de 200 personas hasta las aulas de educación sobre el covid-19, en la sede de Polisucre.

La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, acompañado del director de Polisucre, comisario Omar Márquez, quienes señalaron que la mayoría de los bonches callejeros fueron organizados para festejar, graduaciones de bachilleres.

Indicaron las autoridades que, gracias a las denuncias vecinales, las comisiones de seguridad conformadas por los funcionarios de Polisucre, y Guardia Nacional, se hicieron presentes en distintos sectores en donde se destacan los barrios José Félix Ribas, La Alcabala, Las Parrilla, Julián Blanco, San Blas, El Encantado, El Carpintero y Unión, ubicados en la parroquia Petare.

“Cumpliendo con las disposiciones del decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y así como las normativas municipales, para la prevención del covid-19, este fin de semana se intervinieron más de 100 fiestas callejeras, organizadas por personas irresponsables, que a pesar de la emergencia que se padece en el país y en especial en el municipio Sucre, se niegan a cumplir con las reglas sanitarias de prevención”, dijo Rangel Ávalos.

Indicó que en muchos de los sectores en donde se organizaron las rumbas, es donde se han detectado la mayor cantidad de casos del covid-19, por lo cual se han reforzado los operativos de desinfección, así como las visitas de los médicos casa por casa, para realizar los despistajes de la enfermedad.

“Haciendo cumplir la ley, procedimos a decomisar los equipos de sonidos, cornetas, computadoras, minitecas con todos sus componentes y hasta carros que eran utilizados para alterar el orden público. También se decomisaron lotes de bebidas alcohólicas, entre ellos, ron, cocuy y guarapitas, artículos que serán presentados ante las autoridades del Ministerio Público, junto a los organizadores de las fiestas, para iniciar los procesos judiciales”, señaló el alcalde del municipio Sucre.

Indicó Rangel Ávalos, que más de 200 personas, que participan en las fiestas callejeras, fueron trasladadas hasta la sede de Polisucre, en donde recibieron una charla de cuatro horas sobre los peligros del covid-19. A los menores de edad que fueron encontrados participando en los eventos, les fue citado su representante, para que ambos estuvieran presentan es las charlas.

Reiteró el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, que continuarán los operativos de seguridad y serán implacables que las personas que no quieran acatar las normas de prevención contra el covid-19.

También te pueden interesar