El factor que condiciona el mercado estival del FC Barcelona – Fichajes.com

0 Shares
0
0
0

La Champions League se ha convertido en casi un clavo ardiendo para el FC Barcelona. Tras despedirse paulatinamente de sus opciones de levantar los títulos de Copa del Rey y Liga, el equipo debe focalizarse en la consecución del máximo entorchado europeo para así evitar que, por primera vez en doce años, el club se quede sin alzar ningún trofeo.

Sigue después de este anuncio

Esta ardua misión condiciona completamente los movimientos de la entidad de cara al futuro más inmediato. Tal y como explica Mundo Deportivo, la directiva tiene claro que no podrá acometer ningún fichaje de primer nivel hasta que su escuadra cierre su participación en el torneo continental.

Los blaugranas asumen que su capacidad económica va a quedar delimitada por el resultado que obtengan en la Liga de Campeones. Además, como es factible que haya que emplear monedas de cambio, los dirigentes no quieren involucrar ahora mismo en negociaciones a jugadores que ya están preparando el asalto a este torneo.

A lo que no renuncia el Barça es a dar salida a su excedente. De hecho, el club confía en encontrar acomodo lo antes posible para jugadores como Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué o Rafinha. Su adiós se antoja además necesario para ir aligerando la plantilla de cara a los fichajes que puedan realizarse durante un mercado estival que este año se extenderá hasta el 5 de octubre.

También te pueden interesar