El elegido por Bartomeu no es Lautaro: intercambio Premier por Dembelé – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Jugador por jugador, eso es lo que pretende y persigue Josep Maria Bartomeu con este traspaso de Ousmane Dembelé a un grande de la Premier League en el que el Barça ganaría un recurso ofensivo tremendo y se quitaría de en medio a uno de los peores fichajes hechos por el FC Barcelona en los últimos 20 años. La bomba, en la que estaría de acuerdo el club de destino, podría hacerse efectiva en el mes de agosto.

Ni el Barça quiere que El Mosquito siga ni el jugador, que ve como cada vez está más desgastada su imagen en Can Barça, está poniendo mucho de su parte para continuar en el club culé, de ahí que el presidente del Barcelona le haya propuesto al Manchester United un intercambio por una pieza de su plantilla que siempre ha gustado, no es esencial en la disciplina de Old Trafford y que, sin embargo, en Barcelona podría crecer enormemente.

Y ese no es otro que Anthony Martial, el cual posee una tasación de unos 50 millones de euros, algo menos que el jugador del Barcelona, y que por el contrario siempre ha interesado en el Camp Nou. Y al que más le tienta esta operación es a Quique Setién. El técnico cántabro siente que Martial posee potencia y capacidad tanto para jugar de espaldas, fijando centrales y de nueve puro (es decir, como posible sustituto de Luis Suárez) como caído a banda, donde su habilidad con el balón controlado le hace peligrosísimo.

De esta forma el Barça obtendría un nueve de recambio para el charrúa (un uruguayo que además finaliza contrato en junio de 2021 y podría irse gratis) y no tendría que recurrir a la millonada (algo más de 110 millones de euros) que pide el Inter de Milan por Lautaro Martínez. Incluso Leo Messi ve con bueno ojos quitarse a Dembelé de encima, ya que no ha ayudado en todo el tiempo que lleva en Barcelona, al igual que Antoine Griezmann, que siente su puesto menos amenazado con su otro compatriota de las filas de los red devils.

También te pueden interesar