El efecto Zidane en Champions ya da resultados: Pep no se lo cree – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Era el mes de marzo y el Real Madrid tenía ante sí el partido más difícil de la temporada: tras perder en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions League, se vería las caras con el Manchester City en su campo, el Etihad Stadium, en un gran momento de forma de los citizens. Por si todo esto fuese poco, el club entrenado por Guardiola había estado preparando la eliminatoria con mucho mimo durante semanas, ya que estaban sin opciones en liga prácticamente desde diciembre.

Justo antes de afrontar el partido que, de no haber ganado, habría supuesto la primera eliminación de Zinedine Zidane en Champions, (ha ganado las tres Champions que ha disputado hasta la fecha) llegó el parón forzoso por el coronavirus que detuvo la competición Europea hasta agosto.

En ese tiempo el Madrid logró remontar los dos puntos que le llevaba de ventaja el Fútbol Club Barcelona y hacerse con LaLiga, alcanzando un nivel de juego óptimo basado en una mejora considerable en el apartado defensivo. Mientras tanto, el City de Pep deambuló por una Premier League que el Liverpool tenía ganada desde hacía meses (y que finalmente lo hizo de forma matemática el pasado mes de junio) y fue eliminado de la FA Cup a manos de un Arsenal que está lejos de sus mejores tiempos. Todo esto hizo recolocar la balanza y situar la eliminatoria en cuanto a las probabilidades de City y Madrid a cerca del 50% para cada equipo.

¿Podía pasar algo más? Efectivamente. Ayer saltaba la alarma para la UEFA tras el comunicado del gobierno británico de obligar a pasar una cuarentena a todos aquellos que entren Reino Unido procedentes de una serie de países y entre ellos España. Esto quiere decir que, para que el partido que, en teoría enfrentaba a City y Madrid el próximo día 7 de agosto en el Etihad Stadium, se celebrase allí, el Real Madrid debería haber viajado el pasado viernes a Manchester y haber estado confinado desde ese día hasta el viernes 7, algo que no ha ocurrido ni ocurrirá.

Es por ello que la UEFA está empezando a moverse para buscar soluciones. Ahora mismo la más probable, (si el gobierno británico no hace excepciones con los deportistas de élite) sería disputar el partido en territorio neutral. Y ese sitio sería Lisboa, donde se va a jugar la fase final de esta extraña Champions.

Hay quien ve en toda esta sucesión de hechos una suerte mágica de Zinedine Zidane con esta competición. Ni se disputó el partido en el mejor momento del City y el peor del Madrid (marzo) ni tiene pinta de que finalmente se dispute en el campo del City. ¿Será capaz Pep (el técnico catalán no se cree todo lo que está ocurriendo) de eliminar a Zidane de una eliminatoria de Champions? Puede ser, pero para ello tendrá que vencer al Madrid, a Zidane y al coronavirus y todo ello en un campo que no será el suyo. Ahí es nada…

También te pueden interesar