El director de The Last of Us 2 aborda el “crunch”: “He fallado gestionando el equilibrio vida-trabajo de mi equipo” – Hobby Consolas

0 Shares
0
0
0

Como bien sabéis, Naughty Dog ha sido uno de tantos estudios en recurrir a la práctica del crunch, donde se excede el horario laboral para trabajar horas extra en el desarrollo. Druckmann ha estado reticente siempre en hablar de esta práctica, aunque hace poco se sinceró sobre ello.

The Last opf Us Parte 2 ya lleva con nosotros casi un mes en PS4, pero en todo ese tiempo se ha ganado bastante bien a la crítica especializada internacional –aquí podéis leer el análisis que hicimos– a pesar del discurso que ha generado. Aunque, al final, fue también otra víctima más del conocido review bombing en Metacritic.

 

Como figura central está, y ha estado siempre, su creador y codirector Neil Druckmann, el cual ha sido muy abierto en torno al acoso que él y su equipo han estado sufriendo antes y después del lanzamiento de The Last of Us Parte 2. Incluso tuvo una más que acalorada conversación mediante Twitter con el periodista de Bloomberg Jason Schreier, fuente de mucha tensión entre ambas partes dentro del medio.

Una de las cosas por las que se ha presionado a Druckmann fue la cultura del crunch, informada en Naughty Dog, la cual muchas veces parece incluso aceptada cuando no queda más remedio. El estudio, que siempre ha estado en el centro de la polémica por esto, hacía que Druckmann no comentara nada al respecto, hasta ahora, ya que en una nueva entrevista parece haberse sincerado.


Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Troy Baker, actor de voz en ambos juegos, lo ha hablado con el director en su podcast LeGiT (Let’s Get Into It), donde trataba temas ya discutidos, hasta que llegaba el final. Ahí, Druckmann afirmaba entender la reputación de Naughty Dog frente al crunch, comentando incluso que viene de fuentes “respetadas” y se llegaba a criticar a sí mismo: “He fallado gestionando el equilibrio vida-trabajo de mi equipo”. Sin embargo, también quiere que la gente sepa que la situación no es blanco o negro.

Admite sus fallos en torno a la cultura del crunch en Naughty Dog, como también que no es tan simple dirigir un estudio como muchos creen. Mencionó que muchos se fueron del proyecto por no poder trabajar más en algo en concreto, aunque luego habló sobre la accesibilidad en The Last of Us Parte 2. El propio Druckmann trató de no aplacar su ánimo, pero insistieron en seguir añadiendo más funciones; ahora afirma que tenían razón, porque el juego puede disfrutarse de muchas maneras por muchas personas.

The Last of Us Parte 2 realizó capturas de movimiento con caballos reales para representar mejor al animal

Su argumento es que, a veces, tantas horas no vienen de parte de un jefe que retuerce al equipo, viene de la pasión. En el futuro, comenta que hay planes para evitar estos problemas de crunch, aunque no aborda en detalles. Al final, afirma que las críticas sin fundamento no las tiene en cuenta y que incluso se las reenvían entre ellos; excepto las de muerte y violaciones, que esas van al equipo legal de Sony.

El estudio ya parece estar trabajando en algo nuevo para PS5. ¿Qué opinas de todo esto?

Fuente: GamingBolt

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]