El crossplay de Apex Legends con PC solo se activará si tenemos un jugador de ordenador en nuestro equipo – Vida Extra

0 Shares
0
0
0

Durante el evento EA Play de este año se reveló que Apex Legends por fin recibiría crossplay, además de llegar a Nintendo Switch. De esta forma podremos jugar con usuarios de todas las plataformas en las que el título esté disponible, pero habrá una limitación.

Según ha revelado en su cuenta de Tik Tok Jake Smullin, ingeniero de Respawn Entertainment, Apex Legends no nos emparejará con los jugadores de PC por defecto si estamos jugando en consola. Para hacerlo, tendremos que tener a alguien en nuestro equipo que esté jugando en ordenador.

Quería aclarar algo sobre el crossplay. Solo estaréis en lobbies con crossplay en PC si tenéis un jugador de PC en vuestro equipo. He visto a muchos jugadores de consola preocupados por esto, pero no temáis. Todo el mundo debería estar emocionado. Así que se acabó lo de “nada de crossplay, el PC nos va a dominar”.

El motivo detrás de esta decisión, como podéis ver, es que haya un juego más equilibrado en la medida de lo posible. Por todos es sabido que el control con teclado y ratón o con mando es determinante para la experiencia, y los usuario de los primeros suelen tener más precisión y manejo. De esta forma podrían dominar con bastante facilidad a los jugadores de mando.

No obstante, ya existen juegos que incluyen el crossplay con PC de forma normal, como es el caso de Call of Duty: Warzone. Ahí también hay problemas, pero el del manejo no es precisamente el más grave. Se trata de los cheats o trampas, que son más accesibles en ordenador. Recientemente, muchos jugadores de consola de Warzone desactivaron el crossplay con PC para no encontrarse con esto.

En cuanto a Apex Legends, el juego cruzado tiene previsto llegar en algún momento de otoño.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]