El creador de Yakuza alaba a Ghost of Tsushima y Sucker Punch – Vandal

0 Shares
0
0
0

Toshihiro Nagoshi, productor de la serie Yakuza, ha comentado en el SegaNama de este mes su opinión de Ghost of Tsushima, lanzado en PS4 el pasado 17 de julio. Nagoshi fue preguntado por un fan durante la sección donde responde a los comentarios sobre cualquier tema, y el directivo de Sega alaba el juego de Sony, especialmente por tratarse de una superproducción occidental.

“Creo que el juego debería haber estado hecho por japoneses, pero he escuchado que hicieron un trabajo monstruoso recogiendo datos y todo. También hay un modo Kurosawa, que muestra que han intentando perseguir una sensación de película artística con el juego. Es el tipo de trabajo hecho por gente que no es japonesa que te hace sentir que son más japoneses que nosotros. Pienso que es asombroso. Normalmente pensamos que los occidentales no entenderán ciertas cosas de Japón, pero el juego confirma que pensar así está mal”.

“El juego tiene muchos elementos innovadores, por ejemplo el uso de las sombras está realmente bien. Seguro que han trabajado mucho en todas esas cosas, y encaja en la historia. Es impresionante. Se convirtió en la nueva licencia más rápidamente vendida de PlayStation. Sabía que vendería mucho, pero dudaba si sería tanto o no porque había juegos similares recientes como Sekiro, y algunos podrían pensar que no necesitan Ghost of Tsushima“.

Más que samuráis y espadas

Ayana Tsubaki, presentadora de SegaNama, también destaca que muchos japoneses piensan que para Occidente Japón se resume en samuráis, ninjas y harakiri, todo lo que se veía en muchas películas. “Jugar a Ghost of Tsushima muestra que esto está equivocado”. Aunque cree que todavía hay gente que adora Japón por estos tópicos, dice que hay redes sociales y vídeoblogs que presentan el país real. “En particular hay muchos youtubers franceses que no son blancos en Japón que muestran esto a las nuevas generaciones, que Japón no es un país de ensueño anime, al igual que cualquier otro lugar del mundo, comparten discriminación y problemas”.

Destaca el aspecto de su protagonista y la captura de movimientos

Nagoshi alaba también la dirección y expresividad de las secuencias, y no sólo por la captura de movimientos. Pero sobre todo, destaca que Jin Sakai, su protagonista, no parezca un personaje “molón” en un primer vistazo. “Estoy seguro de que cualquier otra compañía, si los diseñadores presentan este trabajo, sería rechazado” para poner en su lugar un héroe más joven y guapo. Ayana Tsubaki cita que los zorros se han convertido en virales entre los usuarios de Twitter de Japón, y que eso, o los templos Iinari son detalles que los japoneses ya no prestan atención. Finalmente, Nagoshi termina comentando que Sucker Punch ha sido valiente por hacer un juego basado en esta época y por su resultado.

También te pueden interesar