El colombiano Alexis Angulo dijo estar listo para convertirse en campeón mundial – Bolavip

0 Shares
0
0
0

El 30 de enero de 2018, Alexis Angulo tuvo su primera oportunidad de conseguir un título mundial, cuando enfrentó al mexicano Gilberto Ramírez por el cinturón de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo. Ambos peleadores llegaron invictos a dicho enfrentamiento, siendo el campeón quien pudo mantener la condición imponiéndose por decisión unánime.

En su siguiente pelea, en diciembre de ese año, el colombiano derrotó a Reinaldo Gonzalez y conquistó el título latino de peso súper mediano del CMB que estaba vacante, pero no era suficiente consuelo por la oportunidad que se le había escapado. Este año le llegaría el mejor victoria de su carrera, derrotando a un invicto encumbrado como Anthony Sims Jr en fallo dividido, pero abriéndose además las puertas para su gran revancha personal.

Y es que el 28 de diciembre de este año tendrá su segunda oportunidad mundialista enfrentando nada menos que a otro gran invicto como David Benavídez, dueño del cinturón de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo. En diálogo con Boxing Scene, se mostró convencido de que esta vez no dejará pasar el tren.

“Me sorprendió la primera vez que me llamaron para la pelea porque fue con poca antelación”, reconoció el colombiano en relación a la fecha que se había designado antes de la pandemia, que iba a ser el 18 de abril. Y continuó: “Incluso cuando cancelaron la pelea, me mantuve en forma hasta que pudimos regresar al gimnasio. Para cuando los gimnasios reabrieron aquí, nos notificaron que la pelea iba a suceder este verano. Me quedé preparado, confiado en que la oportunidad volvería”.

En relación a la fecha original y a su reprogramación, Angulo dijo que llegará al duelo con Benavídez mucho más preparado de lo que hubiera estado antes ya que podrá realizar un campamento completo.




  • Boxeo
  • Alexis Angulo
  • David Benavídez
También te pueden interesar