El Chiringuito: El FC Barcelona le comunica a Luis Suárez que no cuenta con él – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

Desde la hecatombe de Lisboa, en la que el FC Barcelona cayó en cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich por un contundente 2-8, el club catalán empezó a moverse para llevar a cabo cambios importantes. Los primeros han llegado en el organigrama: Quique Setién ha dejado de ser entrenador para que llegue Ronald Koeman y Ramon Planes sustituyó a Eric Abidal al frente de la secretaría técnica.

Ahora que se ha renovado el área técnica con un nuevo entrenador y un nuevo secretario, ahora toca llevar a cabo los cambios en la plantilla. Cambios que no solamente deben llegar en forma de fichajes, sino en forma de ‘limpieza’ para intentar relevar algunos de los jugadores más veteranos que en las últimas temporadas han bajado el rendimiento. Uno de los casos en ebullición es el de Luis Suárez.

Según las informaciones que Jota Jordi, intermediario y mediador deportivo, ofreció durante la tertulia de ‘El Chiringuito de Jugones’, el FC Barcelona ya le habría comunicado a Luis Suárez que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. De hecho, el club le habría pedido que aceptase la oferta que tiene ahora mismo encima de la mesa, que es del Ajax de Ámsterdam, el equipo en el que brilló antes de dar el paso hacia el Liverpool.

Tal y como dijo Jota Jordi, el FC Barcelona tiene encima de la mesa una oferta de 15 millones de euros del Ajax que aceptaría de buen grado, pero el problema está en las dificultades que tendría el conjunto holandés para pagar el multimillonario sueldo anual de Luis Suárez, que sobrepasa los 15 millones. En este escenario, el club catalán debería perdonar una cantidad del traspaso al equipo de Ámsterdam para que los holandeses pudiesen costearse el sueldo del ‘pistolero’.

Hay que recordar que Luis Suárez tiene contrato hasta junio de 2021 pero que, tal y como él mismo desveló en una entrevista hace unos meses, existe una cláusula de renovación automática en caso de jugar un determinado número de partidos. Por su alto sueldo y por el bajo rendimeinto que ha dado el uruguayo en las últimas temporadas con varias lesiones de por medio, parece que su marcha sería el escenario ideal para el club.

Oficialmente, la decisión está en manos de Koeman

Xavi Vilajoana, directivo del FC Barcelona, habló de futuro en el programa ‘Sportia’ de la cadena de televisión argentina TyC y, en concreto, se refirió a Luis Suárez. “Su futuro lo definirá el entrenador”, aseguró, poniendo la decisión en manos de Ronald Koeman.​ No obstante, si las informaciones de Jota Jordi son precisas, la decisión del club ya estaría tomada.

También te pueden interesar