EL CAPITANO DE UDINESE: ¿El futuro de Rodrigo De Paul está en la Juventus? ¿Momento de dar el salto a un club TOP? – INVICTOS

0 Shares
0
0
0

No suele tener los focos de otros jugadores sudamericanos, pero lleva varios años rindiendo a un nivel altísimo en el fútbol italiano. Además, ha evolucionado tanto que se ha convertido en un comodín posicional en Udinese. Lo mismo te rinde partiendo en banda, como mediapunta, como interior, e incluso como regista (mediocentro organizador).

En las últimas semanas, su nombre ha sido vinculado con la Juventus de Turín. Y él lo sabe. Lo sabe, pero no ha querido preguntarle ni a su agente ni a los directivos del club. Si bien acepta que sería lindo dar el salto a un club como el de la ciudad de Turín, ha optado por mantenerse al margen. No quiere desconcentrarse en pleno cierre de temporada.

¿RODRIGO DE PAUL A LA JUVENTUS?

“Lo vi, lo vi. Tengo el grupo de amigos que siempre están mandando… Que salga que la Juve no sé si te quiere o no, pero capaz que te están siguiendo, es importante. La Juve es uno de los equipos más grandes del mundo, tiene un nivel no solo en el fútbol, sino mediático en todo el mundo. Al final, yo intento no meterme en eso. Veo lo que dicen, pero tampoco pregunto. Capaz que si pregunto y mi representante o alguien del club me dice que me están viendo, a veces esas cosas, quieras o no, te pueden afectar en la concentración. Era un partido importante (ganó Udinese), me dediqué a jugarlo y que salgan las cosas bien. Y, bueno, si es verdad y pude dar un pasito más a que eso se pueda concretar el día de mañana, sería lindo. Pero yo no me informe tanto del tema”.

Sueña con volver a jugar UEFA Champions League: “Yo tuve la posibilidad de con Valencia, a los 19 o 20 años, jugar la Champions. Y al final es una sensación espectacular que me gustaría volver a vivir. Y en este período de 10, 11 partidos, me propuse un poco eso. A ver si yo puedo jugar dos partidos por semana. Hasta ahora, los jugué todos, los 90 minutos, y no me encuentro cansado, no me encuentro muy fatigado. Eso me puso contento. Eso era una prueba para mí”.

Eso sí, su gran objetivo es seguir jugando con la Selección absoluta de Argentina. Y sabe que para ello es necesario tener continuidad. Piensa que igual puede encontrarla en un equipo más grande, pero tampoco descarta permanecer en Udinese. En resumen: cualquier decisión que tome estará enfocada en no cortar su proceso con la albiceleste.

“Lo primordial en mi carrera es ponerme la camiseta de la selección la mayor cantidad de partidos posible. Si eso me dice que yo tengo que jugar 10 años donde sea, para tener continuidad y siempre estar a disposición, lo voy a hacer. Para mí, la selección es una de las coas primordiales. Pero yo, obviamente, creo que puedo tener esa continuidad o la misma continuidad que tengo acá en un equipo más grande”.

 

Dato Invicto. Rodrigo De Paul registra 7 goles y 5 asistencias en 31 partidos en la presente Serie A. En el curso pasado, marcó 9 goles y entregó 8 asistencias en 36 partidos. Mucho mérito si se considera que ha jugado como extremo, mediapunta, interior o mediocentro.


¿Sabías que…? Rodrigo De Paul ha disputado 17 partidos con la Selección absoluta de Argentina. Arrancó en 2018. Y en 2019 no se perdió ninguna convocatoria, incluida la Copa América. Parte clave del cambio generacional.

También te pueden interesar