El Bayern y Lewandowski, a por los récords del Barça y Cristiano – BeSoccer

0 Shares
0
0
0

Tras derrotar al Olympique de Lyon de manera contundente, el Bayern de Múnich jugará ante el PSG su undécima final de la historia y buscará la que sería su sexta corona en la máxima competición continental tras las logradas en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

Además, esta posible nueva Champions del conjunto muniqués podría venir acompañada de numerosos récords en el apartado anotador pese a haber disputados menos encuentros por la decisión de jugar los cuartos de final y las semifinales a partido único.

El Bayern acumula hasta la fecha un total de 42 goles, por lo que está a solamente tres del mejor registro de la competición, que corresponde al Barcelona de la campaña 1999-00. El cuadro azulgrana, tal y como recuerda ‘Marca’, anotó aquel curso 45 tantos, aunque lo hizo en 16 encuentros (una media de 2,8 goles por partido), mientras que el equipo alemán ha logrado su actual registro en tan solo diez duelos (4,2 tantos de media).

Igualmente, la entidad de Múnich también puede hacer historia en el apartado individual, ya que Robert Lewandowski podría superar la cifra de Cristiano Ronaldo en la campaña 2013-14. Aquel curso, el luso logró 17 tantos con el Real Madrid. Ahora, el polaco acumula 15 dianas, por lo que con un ‘hat trick’ podría entrar en solitario en el libro de los récords del mayor torneo de clubes del planeta.

También te pueden interesar