El Administrador de dispositivos de Windows 10 ya no puede actualizar tus drivers online – Genbeta

0 Shares
0
0
0

Microsoft sigue en su constante barajeo de funciones con Windows 10. No solo es el Panel de Control cuyas funciones se siguen mudando (y duplicando) a la Configuración, sino que quizás por primera vez una herramienta clásica como en Administrador de dispositivos pierde capacidades.

Como reportan en Windows Latest, si tienes Windows 10 2004 (May 2020 Update) ya no cuentas con la opción de buscar software de controlares actualizados automáticamente desde Internet a través del Administrador de dispositivos.

La función se mudó a Windows Update

Device Manager 2004

El Administrador de dispositivos en Windows 10 2004: solo hay opciones para buscar en nuestro ordenador

Esto quiere decir que si estás acostumbrado a usar esa herramienta para actualizar tus drivers buscando online, tendrás que acostumbrarte a otra cosa. El Administrador de dispositivos ahora solo te deja buscar controladores de forma local en tu ordenador que hayas descargado manualmente antes.

Por suerte la función no ha desaparecido del sistema, se ha mudado a Windows Update. Que si bien tiene sentido, no quita décadas de estar acostumbrados a encontrar una función a veces vital para algunos en otro lado.

Optional Updates Page 1095x420

Actualizaciones de controladores opcionales en Windows Update

Las actualizaciones de controladores aparecerán solo ahora en Windows Update dentro de las actualizaciones opcionales, como parte de los esfuerzos para hacer a Windows 10 más consistente.

Esto probablemente no represente un problema para la mayoría de usuarios del sistema, y de hecho hasta sea más intuitivo para algunos, especialmente si piensas que se trata de actualizaciones que se han mudado a la sección de “Actualización” de la Configuración de Windows.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]