El 50% de las empresas prioriza ahora el bienestar y la salud mental de sus empleados – Byzness

0 Shares
0
0
0

Los empleados han sido clave, especialmente para las empresas “preparadas para el futuro” en España. Según un informe realizado por Vodafone Business, el 50% de las empresas prioriza ahora el bienestar y la salud mental de sus empleados, hasta 10 puntos porcentuales más que antes de la crisis. Sin embargo, para las empresas “preparadas para el futuro” este porcentaje se eleva al 55%. Las empresas “preparadas para el futuro” (Future Ready) constituyen el 27% de todas las compañías en España. De hecho, según el estudio, el 97% de las empresas “preparadas para el futuro” confiesan que prestaron más apoyo a sus empleados durante la pandemia.

La crisis de la Covid-19 ha acabado siendo uno de los mayores disruptores de la economía desde los años 30, sin embargo, las empresas “preparadas para el futuro” en España tienen mayor confianza en que alcanzarán el éxito, según Vodafone Buysiness. Un 22% de dichas empresas espera aumentar sus beneficios durante la pandemia. Un 60% de ellas tiene previsto aumentar su rentabilidad durante los próximos cinco años, en comparación con el 48% del total de empresas.

La Covid-19 ha demostrado que se puede trabajar de otra manera y desde cualquier lugar. Si las empresas quieren sobrevivir, tendrán que adaptarse a esta nueva forma de trabajar: el 75% de las empresas “preparadas para el futuro” han realizado ya al menos una inversión tecnológica para dar respuesta a la pandemia. El 64% de las empresas “preparadas para el futuro” encuestadas preveían que la flexibilización del lugar de trabajo continuará tras la pandemia.

También te pueden interesar