Ejecutivo aprueba 33 mil nuevas pensiones en Amor Mayor – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 33.682 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a los adultos y adultas mayores.

Este beneficio es para quienes no cotizan seguro social, amas de casa, cultores, transportistas, pescadoras, agricultores, entre otros, s decir personas que antes no tenían protección social.

La Gran Misión en Amor Mayor Venezuela es un programa social orientado a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora pueden cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo. Son beneficiarías y beneficiarios de la Misión todas las mujeres adultas mayores a partir de 55 años y todos los hombres adultos mayores a partir de 60 años, sean venezolanas, venezolanos o extranjeras y extranjeros, con residencia legal en el país durante los últimos 10 años.

También te pueden interesar