EEUU incautó un avion con bandera venezolana cargado con armas y dólares en efectivo – Aporrea

0 Shares
0
0
0

19-08-20.-Cuerpos de seguridad de los Estados Unidos llevaron a cabo una investigación que culminó con la interceptación de una avioneta de matrícula venezolana la cual estaba presuntamente cargada de un arsenal de armas y una gran catidad de dólares en efectivo.

Según reseña una nota de prensa de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el operativo participaron agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO). Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO).

Funcionarios del AMO alertaron de la aeronave el pasado sábado por la noche por estar involucrada en una investigación. Luego de esto, los otros cuerpos de seguridad respondieron a detener la aeronave la cual se dirigía a las Isla de San Vicente.

HSI arrestó a dos ciudadanos venezolanos. La Unidad Marina de AMO Fort Lauderdale incautó la aeronave y un vehículo. Los oficiales de la OFO incautaron 18 rifles de asalto / cerrojo con óptica, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, $ 20,312 en moneda estadounidense y $ 2,618.53 en cheques endosados.

Hasta el momento no hay información sobre por qué se compraron las armas. Pero el arresto se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.

El avión, registrado en Venezuela, tenía como destinos la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, según la declaración de las autoridades estadounidenses.

 

También te pueden interesar