EE. UU. debería brindar igualdad de condiciones a las compañías de China: embajador chino – Xinhua

0 Shares
0
0
0

WASHINGTON, 9 ago (Xinhua) — En vez de acusar a las empresas chinas, como TikTok, sin fundamentos, Estados Unidos debería darles igualdad de condiciones, dijo el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai.

“No creo que haya evidencia de que alguna empresa esté filtrando tal información al Gobierno chino. La gente elabora estas acusaciones, pero nunca muestra ninguna evidencia”, arremetió Cui durante el Foro de Seguridad de Aspen 2020 el 4 de agosto, en respuesta a las acusaciones del Gobierno de EE. UU. acerca de que TikTok habría brindado información al Gobierno chino.

“Muy a menudo escuchamos quejas aquí de que no brindamos igualdad de condiciones a las empresas estadounidenses. Pero creo que, cada vez más, deberíamos quejarnos de que las empresas chinas no tienen igualdad de condiciones aquí”, dijo.

“Hay tal grado de intervención política, del Gobierno en el mercado y tal discriminación contra las empresas chinas. Estas compañías son simplemente empresas privadas”, dijo el embajador.

“No es justo hacer tales acusaciones sin mostrar ninguna evidencia y acusar a China de no dar a las empresas estadounidenses igualdad de condiciones mientras que al mismo tiempo ellos mismos niegan lo mismo a las empresas chinas. Esto es extremadamente injusto”, dijo. .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió recientemente una disposición ejecutiva que prohíbe, a partir de 45 días, cualquier transacción estadounidense con la empresa de tecnología china ByteDance, propietaria de TikTok.

TikTok ha sido descargada más de 175 millones veces en Estados Unidos y más de mil millones de veces en todo el mundo, según la orden ejecutiva, que afirma que la aplicación captura automáticamente “amplias franjas de información” de sus usuarios, lo que representa riesgos para la seguridad nacional de Estados Unidos.

También se emitió una orden ejecutiva similar para WeChat, una aplicación de mensajería y redes sociales que es propiedad del gigante tecnológico chino Tencent.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]