Eden Hazard ya sabe su situación real: Zidane no cuenta con él para agosto – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Eden Hazard volvió a ser titular ayer después de cuatro partidos en los que tan solo había disputado 8 minutos de juego. El extremo belga sufrió un golpe contra el Espanyol en Cornellá que le había dejado K.O durante las dos últimas semanas. Ayer, quizás más por la presión de la prensa y afición que por estar al 100 por 100, Hazard volvió a ser de la partida y el ex del Chelsea volvió a decepcionar. Su estado de forma sigue sin ser el mejor y no dejó prácticamente ningún detalle que recordar. La preocupación en el Real Madrid cada vez es mayor y Zidane ya se lo ha comunicado: no cuenta con él para agosto, necesita recuperar su mejor versión y en septiembre hablarían de nuevo.

Temporada decepcionante

El jugador llegó en verano para ser el faro en el ataque del Real Madrid. Hazard es capaz de hacer goles con facilidad como también regalarlos, sin embargo, este año sus números hablan por sí solos: tan solo ha marcado 1 gol y ha repartido 4 asistencias. Hay que decir también que el belga ha sufrido hasta tres lesiones que le han alejado unos 4 meses de los terrenos de juego, pero aún así ha tenido partidos para mejorar esas cifras y llegar, al menos, a los cinco o seis goles.

Antes de la primera lesión comenzamos a ver una buena sociedad con Karim Benzema. Con el francés se entiende bien y por momentos parecía que con partidos podríamos estar ante una de las parejas atacantes más temibles de Europa. Su partido en Eibar en la primera vuelta es memorable. Ambos hicieron jugadas de bella factura e hicieron soñar a Zidane y a el madridismo, pero pronto el sueño se desvaneció por el maldito tobillo derecho del jugador de Bélgica.

Zidane habló con él ayer tras el partido para felicitarle por su esfuerzo. Está contento por como volvió tras el parón y como se había preparado en casa, siguiendo las pautas que el club le había dado y sin estar, como si le pasó en verano, por encima de su peso recomendado. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para convencer al francés y ayer mismo le dijo algo que duele a Hazard: no cuenta más con él para la Champions. El jugador no jugará contra el City en su estado de forma actual y Zidane prefiere poner a Vinícius en el 11 inicial.

Esto ha sido un jarro de agua fría para Hazard que pensaba que sería titular en el Etihad el próximo 7 de agosto. No será así y es que el buen estado de forma de Vinícius hace que Zidane, a día de hoy, no dude sobre su decisión. Ni si quiera cree el francés que tendrá minutos el bueno de Hazard durante el encuentro, pues no le ve con la capacidad física suficiente para aguantar el ritmo del partido contra el equipo de Pep Guardiola.

Realidad o motivación 

La situación ha dado, por lo tanto, un giro de 180 grados respecto al inicio de la temporada, cuando parecía que Hazard era junto a Benzema inamovible en la punta del ataque y el otro hueco sobrante en el sistema ofensivo del Real Madrid debería ser peleado por el resto de jugadores.

Muchos dentro del club creen que lo que realmente busca Zidane es motivar al belga. Faltan aún 3 semanas para el encuentro y perfectamente puede alcanzar su pico de forma el ex jugador del Chelsea durante estas tres semanas de entrenamientos. Para ello debe trabajar a conciencia y demostrar a Zizou que está equivocado, y por eso la posibilidad de que todo esto sea una táctica de Zidane para motivar a Hazard va cogiendo fuerza.

Sea como sea, no se puede obviar que de momento la temporada de Eden Hazard es mala y puede tildarse de fracaso individual pese al éxito colectivo. Y quizás esa es la grandeza del Madrid de Zidane, donde lo colectivo prima sobre lo individual. No es poca cosa.

 

También te pueden interesar