Economista: “El mundo está volviendo al patrón oro y el dólar está a punto de colapsar” – RT en Español

0 Shares
0
0
0

El metal precioso “reanudará su papel en el centro del sistema monetario”, vaticina el veterano corredor de bolsa estadounidense Peter Schiff.

“El mundo está volviendo al patrón oro”, mientras que el dólar estadounidense se encuentra ante un inminente colapso, vaticina en su nuevo podcast el veterano economista y corredor de bolsa estadounidense Peter Schiff.

El director ejecutivo de la empresa Euro Pacific Capital constata que, mientras el mundo afronta la pandemia de coronavirus, los precios de los metales preciosos están subiendo.

Experto afirma que el coronavirus no fue sino el "alfiler" que pinchó la "enorme burbuja" que era la economía de EE.UU.

“Lo quiera la Reserva Federal o no”

De hecho, el aumento del precio del oro y de la plata está “a punto de explotar”, y esto es solo el comienzo, estima Schiff, quien recuerda que el oro es el “principal competidor” de la moneda estadounidense cuando se trata de activos de reserva.

El dólar “está a punto de colapsar” y cuando lo haga, el oro “tomará su lugar”, advierte el especialista, agregando que “cualquier día pueden tocar fondo el dólar y superar el techo el oro”. 

El metal precioso “recuperará su papel en el centro del sistema monetario” y “el mundo está volviendo al patrón oro, lo quiera la Reserva Federal o no”, asegura Schiff, quien estima que eso podría suceder este año o el próximo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …