Echo Generation, un Stranger Things noventero de estética voxel, anunciado para Xbox y PC – Vandal

0 Shares
0
0
0

Cococucumber, estudio independiente conocido por desarrollar Riverbond, presentó ayer su nuevo videojuego durante la previa de la Xbox Games Showcase, un evento digital enfocado en los nuevos títulos propios que llegarán tanto a las consolas de Microsoft como a PC. Aunque la retransmisión principal estuvo enfocada exclusivamente a proyectos de Xbox Games Studios, la charla previa se dedicó a presentar producciones de third-parties como la que nos ocupa.

Echo Generation es el nombre de este nuevo videojuego que comparte estética con su predecesor: se trata de una aventura nostálgica en la que una pandilla de niños vive una misteriosa aventura en su ciudad natal durante el verano de 1993. La jugabilidad, como se puede ver en su primer tráiler disponible bajo estas líneas, combina secciones de exploración con combates por turnos de acción con cartas.

Batalla con cartas por turnos y acción en tiempo real

La trama de este videojuego comienza cuando el grupo protagonista observa un impacto misterioso a las afueras de su pueblo. Evidentemente van a ver qué ha ocurrido y allí se encuentran con unos seres extraños que no traen intenciones pacíficas precisamente. En ese momento comenzará una aventura en la que la pandilla tratará de salvar a sus vecinos de este mal de otro mundo.

El sistema de combate de Echo Generation está basado en cartas que activan acciones, poderes y habilidades de los niños protagonistas, mezclando la estrategia por turnos y la acción en tiempo real. Cada uno tendrá su rol en el equipo y a base de vencer a enemigos irán subiendo de nivel. Además de los combates contra enemigos del mundo también se incluirán batallas contra jefes finales.

Lo que más destaca de este juego es, quizás, su peculiar apartado gráfico. Riverbond, el anterior juego de Cococucumber, ya presentaba esta mezcla entre voxel art y juego de construcción, algo que hizo que llamase mucho la atención de los jugadores. En esta ocasión parece que se hace más hincapié en el sistema de iluminación proporcionando al juego un toque extra de misterio. Además cuenta con banda sonora original inspirada en los ritmos de princpios de los noventa.

Echo Generation se pondrá a la venta en 2021 para Xbox Series X, Xbox One y PC a través de Steam.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]