EA retira los anuncios de UFC 4 tras las quejas de los usuarios – MARCA.com

0 Shares
0
0
0

eSports La polémica obliga a la compañía a disculparse

EA Sports (Ydino | Reddit)
EA Sports (Ydino | Reddit)

Hace unas semanas hablábamos de EA Sports y la presencia de los anuncios publicitarios en sus juegos. La compañía no es ajena a la inclusión de elementos publicitarios en sus juegos deportivos; las gradas virtuales de FIFA están abarrotadas de nombres y logotipos de marcas muy conocidas como Pepsi o PlayStation.

Lo de UFC, sin embargo, está a otro nivel. Aquí no son simples carteles publicitarios adornando extremos del campo de juego, sino que, desde hace unos meses, los jugadores pueden optar por visualizar spots publicitarios a cambio de recompensas dentro del juego. Una práctica que recuerda a la que emplean muchos juegos gratuitos para móviles.

Con la diferencia, eso sí, de que UFC no es un juego gratuito.

Pero lo peor, al menos para la comunidad de jugadores del título de lucha, aún estaba por llegar. Estos días la polémica ha engullido a la última entrega de la franquicia, UFC 4, debido a la introducción de anuncios publicitarios en el propio gameplay del juego.

Nombres de productos que no solo aparecieron dentro de la propia cancha, sino también en el cartel de transición que da entrada y salida a las repeticiones.

EA Sports (Ydino | Reddit)

El más llamativo, a la vista está, es el nombre de una serie de televisión que apareció en mitad del octágono y en los mencionados carteles de transición para anunciar el estreno de su nueva temporada.

Pero no fue eso lo que más enfureció a los jugadores, sino el hecho de que dichos anuncios no estaban presentes cuando el juego salió a la venta. Se trataría pues de una estrategia de EA para evitar su mención durante el período de lanzamiento del juego, cuando los críticos y usuarios publican sus análisis.

Ahora, y tras el revuelo causado por la maniobra de EA, la compañía ha retirado los anuncios y asegurado a través de uno de sus community managers que no volverá a ocurrir, aprovechando para pedir disculpas por “las interrupciones en el gameplay que hayan podido experimentar los usuarios”.

A continuación el resto del comunicado:

“Soy parte del equipo de la Comunidad de EA y quería escribir aquí para informaros de la situación. A principios de semana, el equipo activó unos anuncios que aparecían en las repeticiones del juego EA SPORTS UFC 4. Este tipo de publicidad no es nuevo en la franquicia UFC, pero generalmente nos limitábamos a mostrar anuncios en lugares específicos del menú principal o logos en el octágono.

Ha quedado más que claro que integrar los anuncios en las repeticiones y en los menús no ha gustado. El equipo ha desactivado los anuncios y pedimos disculpas por la interrupción en la jugabilidad que hayan podido experimentar los jugadores. Somos conscientes de que es algo que deberíamos haber comunicado a los jugadores con antelación y asumimos la culpa.”

Para terminar reiterando que en el futuro “no habrá más anuncios en los menús ni en las repeticiones”.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]