Dwight Howard llama a mantenerse informados de lo que sucede fuera de la burbuja – ESPN Deportes

0 Shares
0
0
0

A una semana y media de vida dentro la burbuja, el centro de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, ha recibido más atención por sus escapadas en lugar de por lo que es más importante para él a medida que la NBA se acerca a su reinicio: ayudar a sus compañeros de equipo en la cancha y también a crear un cambio positivo en los Estados Unidos.

Él se ha mantenido atento a todo, para ser claro. Howard dijo a los periodistas durante una videoconferencia el sábado que se sintió obligado a transmitir sus experiencias dentro de la burbuja en Orlando, Florida, a sus 2,7 millones de seguidores en Instagram para “dar a la gente algunos mensajes positivos”.

Dos videos que compartió, atrajeron un escrutinio involuntario. En uno, publicado el fin de semana pasado, Howard deambulaba por un set de DJ vacío, capturando la escena en su teléfono mientras ordenaba un cóctel en un bar de la piscina. “Dwight me dijo que él era el único en ese lugar”, dijo su compañero de equipo Anthony Davis, al día siguiente.

En el segundo, Howard reveló que había sido denunciado en la línea directa del campus de la NBA, también conocida como “línea de soplón”, por no usar su máscara en áreas comunes como el vestíbulo del hotel y los salones de jugadores.

A pesar de que estaba provocando controversias por el contenido que proporcionó a las redes sociales, Howard también quería volver a centrarse en un tema más importante el sábado como lo fue la muerte de Breonna Taylor, un trabajador médico de emergencias de raza negra y de 26 años de edad, recibió ocho disparos el 13 de marzo en Louisville, Kentucky, por agentes vestidos de civil que cumplían una orden de registro de narcóticos sin llamar a su departamento. No se encontraron drogas.

“Hay cosas que han estado sucediendo que aún necesitamos discutir”, dijo el centro de los Lakers. “Las personas que cometieron el atroz incidente contra Breonna Taylor todavía son libres. Están ahí afuera viviendo su mejor vida”.

“Eso es algo que deberíamos discutir en lugar de preocuparme si tengo mi máscara puesta o no. ¿Por qué no han investigado a éstas personas? ¿Por qué no han sido acusadas por nada o incluso arrestadas por lo que han hecho? En lugar de enfocarse en temas sobre quién usa o no una máscara en la burbuja, quién estuvo en la fiesta de DJ y quién no, cosas que parecen entretenidas, No debemos olvidarnos de lo que está sucediendo en nuestro mundo”.

Pese a que su mensaje podría haberse prestado a confusion durante los primeros días en Florida, Howard se comprometió a donar el resto de su salario 2019-2020 (aproximadamente $ 700,000, según la información del experto en temas salariales de ESPN, Bobby Marks) a su iniciativa caritativa, Breathe Again. Lo hizo antes de volver a unirse a los Lakers para terminar la temporada.

Howard también explicó de manera extensa sobre tres áreas en las que este programa se centrará para ayudar a la comunidad negra en su ciudad natal de Atlanta.

Educación financiera

Con temperaturas que regularmente llegan a 90F grados durante el verano en Atlanta, Howard ha notado que los jóvenes empresarios venden agua embotellada y bebidas deportivas para mantener a los clientes refrescados.

“Estos niños de raza negra, están en las calles vendiendo agua y Gatorade, tratando de ganar dinero para poder vivir”, dijo Howard. “Sin embargo, no saben cómo conservarlo. No saben cómo ahorrar, ni qué hacer con ese dinero. Por eso queremos darles una salida y enseñarles sobre cómo ahorrar para que cuando crezcan, puedan tener algo que transmitirle a sus hijos y a los hijos de sus hijos “.

Howard, de 34 años, dijo que está trabajando en un programa que invitará a padres y niños a clases que enseñarán técnicas de ahorro e inversión. “Eso es algo que faltaba en nuestra comunidad”, dijo. “Queremos asegurarnos de llevar eso a la vanguardia”.

View this post on Instagram

The Emergency Land Fund was created in 1972 to reverse the trend of descreasing black ownership of lands in the rural South. The records of the fund include correspondence (carbons and photostatics copies primarily), mostly outgoing but some incoming. Other record types include agenda, studies and reports, memoranda, financial records, and news clippings. Topics contained in the records include the effect of the construction of the Tennessee-Tombigbee Waterway on black ownership of farms in Alabama and information about the National Association of Landowners, which has many branches in the South. Groups represented in the records are Agricultural Teams, Inc, Farmers Home Administration, Ford Administration, Southern Agricultural Corporation, Southern Regional Council, and the U.S. Department of Housing and Urban Development. Names in the collection include Benjamin Hooks, Maynard Jackson, and Congressman Louis Stokes of Ohio. Major correspondents are Robert S. Browne and Joseph F. Brooks. Browne was the first president of the fund and later chairman of the board. The positive impact ELF had on rural black landowners, taking the form of organized networks challenging the discriminatory and land grabbing practices of both public and private sector actors. Robert S. Browne was a Man ahead of his time and a giant in the eyes of many. With training in economics from the University of Chicago and the London School of Economics, Bob Browne founded three organizations that served as critical, radical voices around economic issues. The Black Economic Research Center founded in 1969 sought to pull in other black economists for black economic development projects, and it published the Review of Black Political Economy. The Emergency Land Fund founded in 1971 fought to protect black land ownership and reverse its decline, especially in the rural South. Also in 1971 he founded the Twenty-First Century Foundation to “promote strategic black philanthropy.” He helped organize the 1967 National Conference on Black Power and presented proposals at the 1972 National Black Political Convention for black economic empowerment.

A post shared by Dwight Howard (@dwighthoward) on

Howard se sintió consternado al compartir la historia de Jalanni Pless, de 18 años, quien fue asesinado a tiros el mes pasado por un comerciante callejero en competencia por una disputa sobre la venta de agua por $ 10, de acuerdo a lo que comentó la madre de Pless. “Diez dólares es lo que causó perder su vida a Jalanni. Diez dólares. Piensa en eso”, dijo Tomeka Pless, según WXIA-TV.

Howard lamentó este asesinato sin sentido, entendiendo los conflictos que pueden resolverse a través de la educación financiera.

“Ahora se les ha quitado una vida preciosa a estos niños que intentan hacer algo positivo”, dijo Howard. “Así que quiero asumir la responsabilidad por mí mismo y por el resto de los chicos de la comunidad porque queremos guiar a estos niños en la dirección correcta”.

Lecciones de historia

Otra área en la que se centrará la iniciativa “Breathe Again”, es brindar a los miembros de la comunidad negra un sentido actual de empoderamiento al ofrecer educación sobre su pasado.

“También vamos a enseñar las leyes, derechos y la historia de los negros a estos niños”, dijo Howard.

Ya ha compartido algunas de estas historias en su cuenta de Instagram, desde una publicación sobre un equipo de béisbol profesional los Gigantes cubanos, formado en su totalidad por jugadores de raza negra durante la década de 1880, hasta otra publicación sobre los primeros músicos afroamericanos que llegaron a principios del siglo 20.

“Enseñándoles algo de historia”, dijo Howard, “les haremos conocer algunas cosas que probablemente nunca habrían pensado o conocido, porque no se les enseñó en los libros”.

play

1:50

Coach Morales analiza cómo jugarán los Lakers ante las ausencias de Rajon Rondo y Avery Bradley.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo el sábado que su equipo no ha discutido ninguna demostración grupal sobre cuándo comienzan los juegos, y que los Lakers tienen una audiencia de televisión nacional para compartir sus mensajes, incluído el de Howard. “Pero sí pienso tener ese tipo de conversaciones”, dijo.

Para Howard, será una oportunidad para mantener su misión encaminada.

“Mucha gente está prestando atención a todo lo que está sucediendo en la burbuja y con toda la negatividad que puede estar desenfrenada en nuestro mundo, queremos darles una visión positiva y algo de positividad durante este tiempo”, dijo. “Así que eso es lo que he estado haciendo en esta burbuja para tratar de mantenerme junto a mis compañeros de equipo en un gran lugar”.

También te pueden interesar