Duván Zapata y Florentino Pérez encuentran la vía del OK: Mariano – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Las posibilidades de incorporar jugadores al Real Madrid en este mercado de fichajes se ciñen a oportunidades que surjan desde la operación salida y siempre a un coste muy bajo, es decir sin inversión y por intercambio. En este sentido se encuadran algunas de las opciones abiertas en las dos líneas que se pretenden fortalecer en el Madrid: el centro del campo y la delantera. De las dos, más aún con la vuelta de Dani Ceballos y Martin Odegaard, es la punta la que necesita apuntalarse en mayor medida y a costa de Jovic y Mariano. Este último ya ha abierto una posibilidad en Sevilla, con Lucas Ocampos, y ahora hace lo propio en Colombia.

El elegido es el delantero centro cafetero Duván Zapata, del Atalanta, que habría sido ofrecido al Real Madrid desde la Serie A y como sueño para el jugador sudamericano, pero siempre con la condición de dar gratis al club bergamasco al punta hispano-dominicano del Madrid. Es decir, jugador por jugador, justo lo que busca y necesita el Real Madrid en tiempos de profunda crisis económica y deportiva por la Covid-19 y la eliminación, de nuevo en octavos, de la Champions League.

Y es que siempre es dura entre su masa social la caída del rey de reyes (el Real Madrid tiene 13 Champions) en la máxima competición continental, pero lo es aún más sabiendo que el agujero en la delantera es enorme y que el serbio y Mariano, que no cuentan para Zidane, no son capaces de llenarlo. Crece la perspectiva pesimista para la campaña 2020/21. Así, Zidane le exige refuerzos a Florentino, pero también la afición, que ven como con tanta carencia de gol no le da al cuadro blanco para competir con los mejores de Europa en LaLiga y la CL a la vez.

Y eso es todo lo que ofrece Zapata, un jugador que ha hecho goles siempre y que está entre las referencias del Calcio. Su equipo, que acaba de ser eliminado de la Liga de Campeones a manos del PSG, jugará la Champions la temporada que viene pero Zapata y su entorno han visto la luz en el hueco que tiene el Madrid arriba y quieren aprovecharlo. Si Mariano acepta y el nueve sudamericano de Bérgamo presiona, la posible diferencia de precio entre ambos (unos 10 millones) será exigua al ser el 24 del Madrid dos años más joven que el 91 del Atalanta. Ojo a esta posible operación. 

También te pueden interesar